Anecoop y Murviedro triunfan en la Challenge du Vin

Vinos premiados en la Challenge

Vinos premiados en la Challenge / Urban

V. Morcillo

Anecoop Bodegas y Murviedro han sido las firmas valencianas mejor valoradas en la última edición de la Challenge International du Vin, uno de los concursos más antiguos y de mayor prestigio en el contexto internacional, que este año ha evaluado más de dos mil doscientas referencias procedentes de veinticuatro países. La cita se desarrolló en el Palais de l’Atlantique de Burdeos entre los días 21 y 22 de abril y los vinos fueron evaluados por un panel de expertos catadores compuesto por más de cuatrocientos profesionales, cuyo fallo se ha hecho público hace apenas unos días.

Murviedro ha logrado medallas de oro para dos de sus vinos más representativos, el blanco Vallejo Avenas y el tinto Finca El Serrano, ambos encuadrados en la colección de vinos de parcela que desde hace unos años produce la compañía con sede en Requena. Además, el Murviedro Colección tinto ha logrado una doble medalla de oro, ya que han sido galardonadas con esta distinción las añadas de 2018 y 2019. También ha obtenido una medalla de oro el tinto de Bobal Manzán, elaborado por el enólogo Víctor Marqués en la bodega de Casa lo Alto, perteneciente al grupo Schenk.

Por su parte, Anecoop (con Bodega La Viña y Reymos) ha logrado en la cita francesa un total de diez medallas de oro, la mayoría para referencias destinadas exclusivamente a la exportación, pero también para etiquetas presentes en el mercado nacional como los blancos Ola Caracola y Reymos Versión Libre o el tinto Juan de Juanes Plata Cabernet Franc.