Ricardo Marín protagoniza en el Olympia una obra «siempre viva»

El suplemento cultural de Levante-EMV entrevista también a la cantante Natalia Jiménez y presenta las propuestas escénicas del fin de semana en Caixaforum y en Teatre El Micalet

Ricardo Darín protagoniza la portada de 'Urban' del 17 de noviembre.

Ricardo Darín protagoniza la portada de 'Urban' del 17 de noviembre. / ED

Lluís Pérez

Lluís Pérez

La vida misma está en «constante cambio», diferente cada día. Con esa filosofía, se sube Ricardo Marín al escenario en cada representación de Escenas de la vida conyugal. Se estrena en el Olympia el próximo 22 de noviembre y estará sobre el escenario hasta el 3 de diciembre. «Es una obra que está viva y que cambia cada vez que la volvemos a interpretar», explica el actor argentino en su entrevista a Levante-EMV, que se publica mañana dentro de ‘Urban’. La obra es una adaptación de la mini serie televisiva sueca que inspiró la película Secretos de un matrimonio de 1981. A pesar de sus más de cuatro décadas sobre los escenarios, Darín considera que la obra «sigue vigente» al hablar de relaciones humanas, porque la tolerancia y la intolerancia «nunca prescriben».

El suplemento cultural trae a los lectores y lectoras de Levante-EMV una propuesta escénica para este fin de semana. Se trata de Teranga. El legado de los griots de Senegal, una propuesta de Djilandiang, disponible en el auditorio del espacio Caixaforum; un puente entre culturas en el que los ritmos de los tambores y las máscaras serán las protagonistas. Por su parte, el Teatre El Micalet presenta Senyoreta Júlia, una adaptación valenciana de La señorita Julia del sueco Strindberg, que traslada la acción a un teatro contemporáneo y a la actual crisis de valores. 

Otra de las protagonistas de ‘Urban’ es la cantante Natalia Jiménez, antigua integrante de La Quinta Estación, que vuelve a la primera línea con una gira por España, con parada en València, en la que celebra dos décadas de carrera y con la grabación de un documental sobre su trayectoria, que se estrenará en los próximos meses. Como cada semana, los lectores encontrarán las recomendaciones gastronómicas de Santos Ruiz y, en esta ocasión, un adelanto de la Feria del Cava Valenciano, que llega al Mercado de Colón este fin de semana.