La IGP Castelló gestionará este año el Mesón del Vino

La IGP Castelló organiza en marzo una nueva edición del Mesón del Vino.

La IGP Castelló organiza en marzo una nueva edición del Mesón del Vino. / Urban

Vicente Morcillo

Vicente Morcillo

La IndicaciónGeográfica Protegida Vins de Castelló será este año la responsable de la gestión del Mesón del Vino, uno de los recintos que mayor cantidad de público congrega dentro de las Fiestas de la Magdalena de Castellón, que este año se celebran entre los días 2 al 10 de marzo. La de la IGPha sido la única propuesta presentada para gestionar este espacio festivo, cuyas condiciones contemplaban que al menos un 70% de los vinos presentes fuesen de Castellón.

Desde el año 2018, el colectivo de bodegas de Castellón no había organizado el Mesón del Vino, que había sido ‘explotado’ por otro tipo de empresas, pero este año se vuelve al origen (las primeras ediciones, hace casi seis décadas, se gestionaban desde la asociación de bodegueros castellonense) en una ubicación, el Parque de Rafalafena, muy próximo a la zona donde se dispararán las mascletàs de la Magdalena.

Con la participación de la IGPCastelló en la organización del Mesón del Vino se garantiza que este año todos los vinos que se degusten en el recinto serán de bodegas ubicadas en la provincia, lo que permitirá incidir en la promoción de los vinos locales en un momento del año de gran afluencia de visitantes.

Además de los vinos de Castellón, la Indicación Geográfica Protegida incluirá propuestas gastronómicas de kilómetro cero para dar visibilidad a productores de la zona que apuestan por alimentos tradicionales.