Que Nuno es un técnico muy paternalista ya es público. Pero es que ejerce de ello. Ayer, tras el entrenamiento matinal, el portugués se subió al coche del doctor Silvestre para, juntos, desplazarse hasta el domicilio de Diego Alves para visitar al portero. Con un virus gastrointestinal, el brasileño no acudió a entrenar. Al parecer no es el único jugador con molestias ya que André Gomes y Dani Parejo también se encontraban ayer mal.

El Valencia perdió ayer a uno de sus futbolistas más veteranos. Se trata del portero valenciano Salvador Cervera, que se incorporó al equipo en el año 1933 y que coincidió con el mítico Eizaguirre. Nacido en Burjassot, debutó con el Valencia en un partido frente al Athletic de Bilbao.

El exjugador del Valencia Carlos Marchena se entrena con el Recreativo de Huelva para «mantener el tono físico». Sin equipo, Marchena ha solicitado autorización para unirse al grupo de la primera plantilla al club y a su técnico, José Luis Oltra, con el que coincidió en el Deportivo de la Coruña, precisamente su último equipo y con el que logró la pasada campaña el ascenso a Primera división.

Mustafi, Otamendi, Parejo, Piatti y Barragán, una vez finalizado su trabajo, se quedaron en el campo de entrenamiento para ver cómo se ejercitaban los compañeros que, ante el Depor, no fueron titulares ni fueron convocados. El quinteto, en todo un detalle que demuestra su implicación en el proyecto, dieron ánimos a sus compañeros.