La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, ha anunciado esta tarde en la Junta de Accionistas la renovación del contrato de Mario Alberto Kempes como embajador del club. El anuncio ha provocado el aplauso de los asistentes, ya que la relación del 'Matador' con los dirigentes no pasaba por su mejor momento tras las críticas de éste a Nuno.

Además, Layhoon Chan, ha pedido a los accionistas del club que tengan "paciencia" con el máximo accionista, Peter Lim, y recordó que el proyecto del nuevo estadio sigue en proceso de "rediseño" para que las gradas no estén tan alejadas del campo como en el plan original.

Esos dos han sido los dos principales mensajes de su discurso en la apertura de la Junta General Ordinaria de Accionistas del Valencia que se celebra desde las 17 horas en Feria Valencia. "En estos 12 primeros meses no ha habido tiempo para el aburrimiento (...). Primero dimos financiación al club con 100 millones (...) y después había que resolver la deuda con la constructora del nuevo estadio y solucionar la propiedad de los terrenos", ha dicho.

Layhoon ha recordado su perplejidad al ver cómo el Valencia empezó a construir el nuevo Mestalla antes de ser propietario de los terrenos y ha dicho que, ahora, "es una posibilidad real la inauguración del nuevo estadio". "Pero antes de empezar, hemos de ser pacientes. Hemos de hacerlo bien para que no pierda el espíritu del viejo Mestalla y que sea la casa del Valencia 100 años más. Cuando estemos preparados, os presentaremos un plan y un concepto renovados", ha afirmado.

La presidenta del Valencia ha pedido a los accionistas, de forma reiterada, el apoyo y la unidad del valencianismo para conseguir los objetivos prometidos. "Os pido mantener la paciencia. Invertimos en Paterna, que es el futuro", ha dicho, así como ha demandado tiempo respecto al nuevo entrenador, Gary Neville. "Estoy segura de que será capaz de orientar a nuestros jugadores. Es un buen estratega y merece el apoyo de nuestros aficionados".

Por último, Layhoon ha reiterado la necesidad de que haya estabilidad. "Necesitamos de manera urgente la paz y la unidad para prosperar". A continuación, el club ha anunciado la ampliación de capital de 100 millones de euros.

Recordó que en las últimas quince temporadas el Valencia ha tenido catorce entrenadores, ocho presidentes en los últimos once años y que no han ganado un título en los últimos siete.

"¿Qué hemos hecho mal? Me parece que diferentes segmentos del club han estado muy ocupados peleándose en vez de preocupados por ganar al rival. Todos nosotros debemos hacer examen de conciencia en profundidad", recalcó.

"No tenga todas las respuestas, pero necesitamos la paz para dar estabilidad al equipo y pueda centrarse en el terreno de juego y así traer a casa los título que queremos", prosiguió.

"Quiero dirigirme a todos para recordar que ya no estamos en guerra y si alguna lo hemos estado, ya ha acabado. Acabó cuando Meriton llegó", apuntó.

Además, indicó que en la temporada 14-15 "no ha habido ni un momento de aburrimiento" y recordó que en el último año se han vivido "momentos fantásticos y también malos".

"En esta ultima semana hemos tenido la prueba, con el duro y trabajado empate con el Barcelona y la durísima eliminación de la Liga de Campeones del miércoles", recordó.

Tras poco más de un año desde la compra del club por parte de Meriton, dijo que han conseguido reestructurar la deuda bancaria de corto a largo plazo y que con la inyección de treinta millones de euros nada más llegar se consiguió hacer frente a la "enorme deuda existente y pagar el salario de los jugadores".

"Peter Lim y Meriton están muy contentos con los progresos conseguidos. Nos concedimos un periodo de tres años para alcanzar la estabilidad financiera pero ya hemos logrado mucho en los últimos doce meses. No queremos precipitarnos en asuntos para los aún no estamos preparados porque este es un proyecto de largo termino", afirmó.