El Atlético Levante se llevó ayer el derbi de filiales, tras vencer a domicilio por 1-2 al Valencia B en la Ciudad Deportiva de Paterna. El equipo de Toni Aparicio remontó el gol inicial de Arago, y con tantos de Juan Delgado, de penalti, y de Rai en propia meta, se llevó los tres puntos.

El equipo de Curro Torres dominó y controló el partido desde su inicio. El Mestalla comenzó mostrando sus credenciales con un remate de Quim Araujo a la salida de un córner que se acabó marchando fuera por muy poco. Pese a ello, el dominio de la pelota fue alterno hasta el primer cuarto de hora de partido, momento en el que los pupilos de Curro Torres dieron un paso adelante y se hicieron con el control de la posesión. Un factor que permitió acercarse más a la portería rival y lograr el primer gol del partido. Corría el minuto 20 cuando Sito se inventó un gran slalom por la banda, disparó desde dentro del área y al rechace apareció Arango para fusilar desde dentro del área y mandar el balón al fondo de las mallas.

Los de Toni Aparicio se vieron obligados a avanzar sus filas y ahí apareció la figura de Quim Araujo, Rai y Tropi para controlar el centro del campo y conectar con los hombres de ataque, que con sus incesantes intentonas estuvieron cerca de aumentar las diferencias. En el minuto 42, Manu Viana dribló en el interior del área a Quim Araujo y acabó en el suelo. El lanzamiento de penalti fue marcado por el exvalencianista Juan Delgado.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el ritmo del partido cambió y ambos equipos saltaron al tendido verde con una marcha más. Pudo llegar el segundo del Mestalla y el segundo del Chicho Arango tras una jugada personal pero Dani Calvo acabó despejando bajo palos con la cabeza, el disparo del colombiano. Acto seguido y como réplica, Traver estuvo cerca de decantar la balanza a favor del conjunto azulgrana con una jugada ensayada que acabó saliendo cerca del palo derecho de la portería defendida por el Alex Sánchez.

El At. Levante, en el minuto 82, aprovechó una contra en la que Traver centró y Rai, en su intento de despeje, mandó el balón dentro de la portería. Gol en propia puerta, y resultado final.