El Valencia CF está preparando un nuevo proyecto para retomar las obras de Mestalla una vez que, en principio de cara a final de año, quede clara la inversión para infraestructuras del crédito de CVC. Pese a que para Meriton nunca se ha tratado de una prioridad estratégica, ya que no existe demasiada fe en aumentar los ingresos atípicos o en la posibilidad de vender los derechos de naming, la realidad es que se sigue trabajando a nivel interno, también en lo que se refiere a las cuestiones de balance económico y retorno de la inversión.

Una vez el club, tras consultar con el organismo competitivo, tenga clara la cantidad exacta de los 119 millones de euros del fondo de inversión CVC corresponden al área de infraestructuras (dinero que se podrá destinar a las nuevas obras), está previsto que se ponga en marcha la hoja de ruta.

Desde la entidad ya se han puesto en contacto con el despacho de arquitectos Fenwick e Iribarren y con LaLiga para afrontar la reanudación de las obras de forma algo más modesta, ajustando el presupuesto. De toda la cantidad percibida por el fondo CVC, está previsto que el club dedique un 70 por ciento a la mejora de las infraestructuras, aunque no dispondrá del primer plazo de los ingresos hasta el próximo mes de octubre.