Cristhian Mosquera quema etapas en el Valencia CF y en la selección española a la velocidad de la luz. El joven central de 17 años ha debutado con la sub-18 en Rumanía. El valencianista fue titular en el triunfo (3-0) de España a Turquía en el primer encuentro del torneo cuadrangular IV Naciones que se está disputando en Bucarest. Mosquera es fijo para el seleccionado nacional Pablo Amo. Salió de inicio en el centro de la defensa y jugó 80 minutos hasta que comenzó el baile de cambios. El hijo de Julen Guerrero (Real Madrid) marcó los tres goles. Hoy jugarán contra Rumanía. José Bordalás está muy atento al canterano de cara al banquillo del Camp Nou porque Omar Alderete es baja segura por sanción y solo cuenta con Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby.

La sub-21 libera a Guillamón

La selección española sub-21 regresó ayer a Madrid, procedente de Sevilla, donde el viernes venció 3-2 a Eslovaquia en el tercer partido de clasificación para el Europeo de la categoría en un encuentro en el que Hugo Guillamón vio la tercera cartulina amarilla, que conlleva sanción, por lo que abandona la concentración. El seleccionador Luis de la Fuente decidió liberarlo para que trabaja las órdenes de Bordalás y no llamará a ningún jugador para ocupar su lugar con vistas al segundo partido ante Irlanda del Norte, que se disputará el martes 12 de octubre a partir de las 20.45 en el estadio de La Cartuja.

España es líder de su grupo con nueve puntos de nueve posibles y volvió a entrenar ayer por la en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.