El Valencia conocerá este viernes el número exacto de aficionados que podrán acudir a la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 23 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla. El club espera que la RFEF cumpla con su propuesta final de ceder parte de su cupo y llegar al 40% de las entradas. Si es así al Valencia le corresponderán alrededor de 21.000 localidades (20.800). La Cartuja tiene una capacidad oficial de 57.610 espectadores, pero el aforo disponible para la final es de 51.900 por los compromisos de la Junta de Andalucía y las entradas de visibilidad reducida. La reunión tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas esta tarde (17:00) y contará con la presencia de Luis Rubiales y los presidentes de los clubes Anil Murthy y Ángel Haro.

El primer reparto provocó el malestar del Valencia y el Betis. Los dos clubes trasladaron sus quejas y la necesidad de aumentar el porcentaje por la masa y la demanda de sus aficiones. El Valencia confía es volver de Madrid con alrededor de 21.000 entradas bajo el brazo tal y como se comprometió la RFEF.

En el momento que la Federación comunique al Valencia la cantidad exacta de localidades de las que dispone para sus aficionados, el club hará público el mecanismo de distribución de las entradas. La idea del club es premiar la antigüedad y la fidelidad de los socios, tal y como sucedió en la final de la Copa del Rey del Centenario en 2019.

El Valencia está organizando las dos ‘Fan Zone’ de la final. Los valencianistas tendrán dos puntos de concentración. Uno en Sevilla para los que viajen y otro en València para los que se queden sin entrada. El club aún desconoce en qué punto exacto de Sevilla estará la ubicación final de la ‘Fan zone’, aunque prevé que sea en el recinto ferial de La Cartuja. En la reunión del martes solo se concretó que la del Betis estaría cerca del Villamarín.