Javier Solís: «Debe prevalecer lo que está en el convenio»

El portavoz cuestiona el encuentro entre Sandra Gómez y Libertad VCF, y dice no tener todavía noticias del Ayuntamiento

Manel j.ghelli. València

El director de relaciones institucionales del Valencia, Javier Solís, aseguró que para acabar de cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento para retomar las obras del Nou Mestalla y que el club mantenga los beneficios urbanísticos que se le concedieron en su día, deben centrarse en el interés general y en los anteriores convenios, no usar el asunto como arma política y dejar a un lado cuestiones estéticas.

«Hemos trabajado conjuntamente, hay acuerdo con respecto a las fichas técnicas y, como digo, debe prevalecer el interés general y lo que está en el convenio. No debemos perdernos en hacer política, ni en opinar sobre cuestiones estéticas», señaló Solís en declaraciones facilitadas por el club a EFE. El dirigente aseguró que no tienen «noticia» del Ayuntamiento desde que en la reunión del pasado 27 de enero la entidad presentó una contrapropuesta para el convenio que debe regir la relación entre ambas partes y que incluye las condiciones en las que el consistorio podrá usar el nuevo recinto.

El directivo dijo que no tienen problema «con condicionar los derechos urbanísticos» del terciario del Nou Mestalla y de la parcela del actual estadio a la construcción del polideportivo de Benicalap y a la finalización del nuevo estadio, respectivamente. «Eso es una muestra del compromiso que tenemos por acabar el estadio», auguró. Solís señaló que no tienen «ningún interés en alargar este proceso, todo lo contrario» y se mostró sorprendido por las declaraciones de la vicealcaldesa Sandra Gómez en ese sentido. Además, cuestionó su reciente reunión con la asociación Libertad VCF. «Resulta difícil de comprender que la vicealcaldesa se reúna con un colectivo ajeno al club. Solicitamos que deje de un lado los intereses políticos y personalistas y centre sus esfuerzos en llegar a un acuerdo», apuntó.

Habla Joan Ribó

El alcalde respondió a un usuario en la red social TikTok sobre la situación del Valencia CF que, «de continuar así, acabaremos es Segunda División, lo que sería insoportable para la afición del Valencia», para después añadir que «tenemos que acabar de construir, sin rebajas, el campo de fútbol y el nuevo polideportivo de Benicalap».