Gattuso y Voro se encuentran con un problema de ‘fondo’

La plantilla del Valencia es corta y con pocos recursos en ciertas parcelas y son los entrenadores quienes sufren las consecuencias

Voro, durante un entrenamiento con el Valencia 22/23

Voro, durante un entrenamiento con el Valencia 22/23 / VCF

Rafa Jarque

"Es difícil mejorar esta plantilla", aseguró Miguel Ángel Corona en la rueda de prensa que concedieron la presidenta LayHoon, Javier Solís y el director deportivo después de que el Valencia no se reforzara en el mercado de fichajes invernal. La configuración de la plantilla, tanto en los meses de verano como en la ‘segunda oportunidad’ de invierno, está siendo, una temporada más, uno de los principales lastres con los que está teniendo que convivir el equipo. 

En cualquier caso quien sufre las consecuencias de la pésima planificación es el entrenador, que empieza a ser una figura ‘de turno’ en el club blanquinegro. En el primer tramo de la temporada le tocó a Gattuso y desde hace tres fechas le está tocando a Voro González . Ambos técnicos se toparon con un problema de ‘fondo’. En concreto de fondo de armario. El italiano, antes de su adiós, lo dejó entrever varias veces en rueda de prensa. 

El transcurrir de los últimos partidos está dejando en evidencia este problema. Y es que de los siete partidos que ha disputado el Valencia (en liga) desde que se reanudó la competición tras el Mundial de Catar, solo en dos de ellos el técnico agotó los cambios. En los cinco restantes, tres de ellos dirigidos por Gattuso y dos por Voroninguno optó por hacer el quinto cambio a pesar de que el Valencia no iba por delante en el marcador en ninguno de los encuentros.

Cavani se retira del campo junto al fisioterapeuta del Valencia CF, José Baixauli.  | J.M. LÓPEZ

Cavani se retira del campo junto al fisioterapeuta del Valencia CF, José Baixauli. | J.M. LÓPEZ / rafa jarque. valència

Sólo cuatro cambios

Rino no agotó la ventana en La Cerámica con el partido empatado a uno y el Villarreal se llevó los tres puntos sobre la bocina. Tampoco lo hizo cuando su equipo iba perdiendo en Mestalla contra el Cádiz, y de hecho terminó perdiendo. Ante el Almería, de nuevo en Mestalla y en un partido que terminó 2-2, de nuevo efectuó cuatro sustituciones.  Voro, por su parte, agotó los cambios ante el Madrid, incentivado por la roja a Cömert, pero no lo hizo ni en Montilivi ni el pasado sábado ante el Athletic. A pesar de que el marcador era desfavorable y los tres puntos urgentes y las lesiones previas obligaron a mover fichas antes de lo previsto