El Valencia hace oficial el fichaje de Cenk por 5 millones

El turco se compromete con el club de Mestalla hasta 2028

Cenk, en un partido ante el Athletic.

Cenk, en un partido ante el Athletic. / E.D.

David Laguía

David Laguía

El Valencia CF ha hecho oficial esta mañana a través de un comunicado el fichaje de Cenk Ozkacar por 5 millones de euros. El defensor turco había jugado la última temporada en el club de Mestalla cedido por el Olympique de Lyon francés, con el que se había pactado una opción de compra que ahora ha ejercido el Valencia CF. Este diario, así como otros medios como Cadena Cope y Superdeporte, ya informaba ayer de que se había acordado ejecutar la operación, que ahora ya ha sido oficializada tanto por el Valencia CF como por el Olympique de Lyon.

El central turco firmará para las próximas cinco temporadas (hasta 2028) y, según ha trascendido, el Valencia CF pagará los 5 millones (más el medio millón de euros que costó la cesión de la última temporada) en 6 años.

Durante la temporada que ha jugado en el Valencia, Cenk Ozkacar ha participado en 21 partidos en los que ha acumulado 1.708 minutos entre Liga, Copa y Supercopa. El turco, al inicio de temporada, apenas contaba en los planes de Gatusso y tardó en debutar. Cuando lo hizo, en un momento en el que el equipo empezaba ya a zozobrar, pareció asentarse en el once. Con la llegada de Rubén Baraja al banquillo su rol volvió a cambiar y pasó de nuevo a un plan secundario. Sus titularidades en el último tramo de la temporada llegaron cuando Diakhaby o Gabriel Paulista eran baja por sanción o por lesión.

Con este fichaje, el primero para la temporada 2023-24 del Valencia CF, se abre el debate sobre qué hará el club con la línea defensiva. Actualmente, además de Cenk, el Valencia cuenta con Gabriel Paulista, Diakhaby y Comert, entre los que podría haber alguna salida. Además, también volverá a la disciplina valencianista Jorge Sáenz, aunque es difícil que cuente con una oportunidad en el club. Y desde la cantera, Mosquera, Facu y Yarek reclaman una oportunidad.