El Valencia CF hace oficial la renovación de Baraja hasta 2025

El club lo ha hecho oficial a través de un vídeo con un mensaje del Pipo: "Seguimos jugando juntos"

El Valencia CF renueva a Rubén Baraja hasta 2025

Arancha Ferrer

Andrés García

Ya es oficial. Rubén Baraja es el nuevo entrenador del Valencia CFEl Pipo ha firmado por dos temporadas hasta el 30 de junio de 2025. El vallisoletano continuará al frente del banquillo después de haber conseguido la salvación en la última jornada. Las negociaciones entre las dos partes se han prolongado casi dos semanas, pero el entrenador y el club se dieron el 'sí quiero' desde muy pronto. SUPER ya informó el pasado viernes de un principio de acuerdo a la espera de resolver los últimos flecos contractuales con su agente Manuel García Quilón. Una semana después, todo está cerrado y ya es oficial. 

El club lo ha hecho oficial a través de un vídeo con un mensaje del Pipo "Seguimos jugando juntos". A continuación han emitido este comunicado oficial:

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con Rubén Baraja para su continuidad como entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.

Baraja revirtió una situación muy complicada, ya que cuando llegó al banquillo el pasado 14 de febrero el equipo estaba antepenúltimo clasificado. Pero su gran capacidad de liderazgo y personalidad fueron clave para cambiar la dinámica de unos jugadores que, en ese momento, estaban bloqueados por los malos resultados. Así, gracias a su intenso trabajo y máxima dedicación, el Valencia CF sumó 22 puntos en 17 jornadas (6 victorias y 4 empates) y el equipo fue capaz de salir de la zona de peligro de la clasificación.

Leyenda valencianista

El ‘Pipo’ es toda una leyenda y uno de los futbolistas con mejor palmarés en la historia del Valencia CF, con el que conquistó dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. Su perfecto conocimiento del Club y de la afición, ser consciente de lo que supone vestir la camiseta blanquinegra y el orgullo y gran respeto que supone defenderla son cualidades que ha transmitido en estos meses a los jugadores.

Antes de ocupar el banquillo del Valencia CF, Rubén Baraja entrenó al Real Zaragoza, CD Tenerife, Real Sporting de Gijón, Rayo Vallecano y Elche CF y, en sus inicios, dirigió al equipo Juvenil A de División de Honor de la Academia del Valencia CF.