Este es el calendario completo del Valencia para la Liga 23/24

El equipo dirigido por Rubén Baraja aspira a tener una temporada más tranquila

El Valencia CF ya conoce el calendario de la Liga Santander 2023-2024.

El Valencia CF ya conoce el calendario de la Liga Santander 2023-2024. / ED

Jaume Vidagañ

Jaume Vidagañ

El Valencia CF ya conoce su calendario liguero para la temporada 2023-2024, que empezará el próximo 13 de agosto y finalizará el 26 de mayo. La RFEF ha dado a conocer esta mañana el calendario liguero completo en un acto que ha tenido lugar, a las 12 horas, en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, en Madrid.

El conjunto dirigido por Rubén Baraja afrontará la nueva temporada con el objetivo de salvar la categoría con menos apuros que el último curso, en el que no certificó la permanencia hasta la última jornada.

Tal y como sucedió en la última jornada de la pasada temporada, el Valencia CF viajará hasta Sevilla para inaugurar la Liga Santander 2023-2024. Sin embargo, esta vez lo hará para jugar en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla FC.

Primera jornada Liga Santander 23/24.

Primera jornada Liga Santander 23/24. / RFEF

En la siguiente jornada, la afición valencianista podrá ver por primera vez en directo a la nueva plantilla, que recibirá en Mestalla a uno de los equipos recién ascendidos desde la Liga Smartbank: la Unión Deportiva Las Palmas.

La última jornada liguera, que se disputará el último fin de semana de mayo, obligará al Valencia CF a viajar hasta Vigo para medirse al Celta.

Calendario última jornada Liga Santander 23/24.

Calendario última jornada Liga Santander 23/24. / RFEF

El calendario completo

El calendario liguero para la temporada 2023-2024 esconde partidos muy esperados para la afición valencianista, ya sea por rivalidad histórica o por el morbo de reencontrarse con algún viejo conocido.

De este modo, el primero de estos enfrentamientos más esperados por el valencianismo llegará en la jornada 5 con la visita del Atlético de Madrid a Mestalla (17 de septiembre).

La visita al Santiago Bernabéu será en la jornada 13 (12 de noviembre), mientras que el partido frente al Real Madrid en Mestalla será en la jornada 27 (3 de marzo).

Por su parte, los enfrentamientos contra el campeón de liga, el FC Barcelona, han quedado marcados para la jornada 17 (17 de diciembre), en Mestalla; y la jornada 33 (28 de abril) en Montjuic.

Asimismo, el derbi de la Comunitat Valenciana frente al Villarreal abrirá el año 2024 en Mestalla, en la última jornada de la primera vuelta (3 de enero); la vuelta en el Estadio de la Cerámica será en plena semana fallera, en la jornada 29 (17 de marzo).

Por último, el valencianismo también estará pendiente del regreso a Mestalla de dos entrenadores que calaron entre la afición. Así pues, la visita de Rafa Benítez con el Celta de Vigo tendrá lugar en la jornada 14 (26 de noviembre); mientras que el Getafe de Bordalás hará lo propio en la jornada 28 (10 de marzo).

A continuación, puedes consultar el calendario completo de la Liga Santander 2023-2024 a través del siguiente enlace.