El Valencia 'rasca' 1,46 millones de euros del Mundial de Catar

El combinado de Mestalla es el sexto equipo español que más dinero percibirá por cesión de futbolistas según la FIFA

Yunus Musah, con EEUU.

Yunus Musah, con EEUU. / EP

Pau Pardo

El pasado Mundial de Catar que se jugó los meses de noviembre y diciembre del año pasado ha dejado una serie de ingresos en diferentes clubes en concepto de cesión de futbolistas. Hasta 440 clubes van a percibir alrededor de 209 millones de dólares, unos 187 millones de euros. El Valencia se lleva una pequeña porción de ese pastel: alrededor de 1,46 millones de euros.

La FIFA ha repartido cerca de 10.000 euros por día por jugador aportado independientemente del tiempo de juego del futbolista en cuestión y esa cifra se la han repartido entre los clubes en los que el jugador ha estado inscrito los dos años previos a la celebración del evento, un hecho que ha llevado al Valencia a compartir el dinero ganado por Eray Cómert con el Basilea o de Edinson Cavani con el Manchester United, pero a percibir también una parte de la estadía de jugadores como Daniel Wass y Kang In Lee, además ganar dinero gracias a la participación de Hugo GuillamónYunus Musah.

El Valencia es el sexto equipo español que más dinero percibe de esta 'pedrea', por detrás de FC Barcelona que supera los cuatro millones de euros, de Real Madrid, que no llega a 3,5 kilos, de Atlético de Madrid, por debajo de los tres, de Sevilla FC, algo menos de 2,5 y de Villarreal, con unos ingresos casi idénticos a los del conjunto valencianista. Por detrás ya están Real Betis, Athletic Club y Getafe.

Inglaterra arrasa en ingresos

La federación que más ingresos se ha llevado es la inglesa debido a que ha aportado más futbolistas y lo que es más importante, procedentes de más equipos. Mientras que los ingleses percibirán 37 millones repartidos en 46 clubes, los españoles ganarán 24 que irán a parar a las arcas de 33 combinados. Una evidencia más de que la competición británica tiene más equipos en disposición de tener en su plantilla jugadores mundialistas.