Cavani: de fichaje estrella a problema

Boca Juniors puede ser la llave para encontrar una solución, ya ha hablado con Riquelme

Cavani ha pasado de ser la estrella del valencianismo a ser un problema a nivel de mercado por su salario, | JM LÓPEZ

Cavani ha pasado de ser la estrella del valencianismo a ser un problema a nivel de mercado por su salario, | JM LÓPEZ / andrés garcía. València

Andrés García. València

El Valencia y Edinson Cavani necesitan una solución. Por el bien de todos. El club y el delantero es tán condenados a entenderse y alcanzar un acuerdo que satisfaga a las dos partes. Las dos posturas están claras. El Valencia le abre la puerta al futbolista para deshacerse de su elevada ficha, reducir la masa salarial y disponer del margen de maniobra suficiente para firmar un nuevo perfil de delantero que se ajuste a las necesidades de Rubén Baraja. El uruguayo, por su parte, está dispuesto a salir pero siempre y cuando sea a un equipo que le seduzca deportivamente. De no ser así, al jugador y a su familia no le importaría quedarse en la ciudad, pelear por un rol más protagonista y cumplir el año de contrato que todavía le resta hasta junio de 2024. Todo pasa por salir al mercado y encontrar una solución. Cualquier otra cosa sería un ‘problemón’ especialmente para el club.

El Valencia está dispuesto a abrirle la puerta a Cavani y darle la carta de libertad siempre y cuando perdone el año de contrato que le queda. El club está abierto a cualquier fórmula económica que beneficie a todas las partes. El uruguayo ahora mismo es una carga para el club por su salario y porque no ha dado el rendimiento que se esperaba la temporada pasada con un pobre bagaje de cinco goles en la Liga. El plan del club pasa por ahorrarse la alta ficha del futbolista y salir al mercado en busca de otro ‘9’ que se ajuste al perfil que quiere el Pipo. El club, de hecho, hace semanas que peina el mercado de delanteros en busca de sustitutos. El Valencia no tiene prisa y espera al mercado, consciente también de que cuanto antes se resuelva el culebrón de Cavani’ más posibilidades tendrá la dirección deportiva de llegar a las primeras opciones.

Tampoco tiene prisa Cavani. El delantero está a gusto en el Valencia a pesar de su rol menos protagonista y solo se plantea salir si encuentra un destino que realmente le convenza. El factor familia también cuenta. Su entorno más cerca se encuentra muy cómoda en la ciudad y solo valoran una salida si garantiza calidad de vida y una condiciones favorables a nivel deportivo-económico. Lo que más se parece a ese escenario es Boca Juniors. El club xeneize es la opción que más seduce al jugador. Cavani ve con buenos ojos jugar la próxima temporada en la Bombonera. La Copa Libertadores le motiva. Por eso habló con el vicepresidente Juan Román Riquelme durante sus vacaciones en Salto y por eso esta semana ya se ha producido una reunión en Argentina entre su agente y hermano y los dirigentes xeneizes. El contacto está abierto. El gran problema es el elevado salario. Si Boca lo asume íntegramente, el Valencia no pedirá dinero por su traspaso. Puede ser la solución.