El Valencia tiene un principio de acuerdo con Amallah

El club de Mestalla y el Valladolid están cerrando flecos por la cesión: habrá opción de compra

Amallah interesa al Valencia.

Amallah interesa al Valencia. / Efe

Mario Monsalve

El Valencia CF tiene un principio de acuerdo con el centrocampista marroquí Amallah para que sea el próximo refuerzo. El futbolista, que ha sido vinculado al club de Mestalla desde el inicio del mercado es del agrado de la dirección deportiva valencianista y está cerca de ser el siguiente 'fichaje' para el medio tras Pepelu.

Ahora bien, todavía quedan por cerrarse algunos flecos entre clubes. La fórmula escogida es la de la cesión, pero el Valencia CF siempre quiso -y parece que lo va a conseguir- fijar una opción de compra no obligatoria por el futbolista.

Tal y como avanza el periodista Héctor Gómez, Amallah será jugador del Valencia CF y este último punto, la forma en la que se cierra la cesión, ya está cerca de resolverse. El Valencia CF podrá comprar al internacional por 10 millones de euros si su rendimiento termina por convencer -y existe liquidez- al finalizar el campenato. Su cláusula, hoy por hoy, es de cinco millones tras bajar a Segunda.

Cabe destacar, en este sentido, que Amallah ha trasladado en el José Zorrilla su deseo de jugar en el Valencia CF y que puede activar, de forma unilateral, una cláusula tras el descenso del equipo: puede marcharse gratis a cualquier equipo cedido siempre y cuando se asuma la ficha en su totalidad.

Marcos André entra en escena

De forma paralela entra el nombre de Marcos André, que es uno de los descartes en Mestalla. El jugador está en la rampa de salida y ha sido vinculado a equipos como Alavés u Olympiakos, pero en ninguno de los casos se convenció al club porque no cubrían la amortización que le resta al hispanobrasileño, que fichó por el Valencia CF procedente precisamente del Pucela por 8.5 millones de euros. El Pucela exigía dinero por la cesión de Amallah y es ahí donde entró el nombre de Marcos André.

El Valladolid podría afrontar la cesión del atacante -es una operación diferente a la de Amallah- siempre y cuando haga espacio en su fair-play con la salida del marroquí. Relevo avanza que se guardaría una opción de compra obligatoria -siemrpe y cuando salga la operación- si el equipo vallisoletano termina subiendo a Primera.