Primera presentación en la historia del Femenino

El equipo de Jesús Oliva se vestirá de largo hoy en el estadio Antonio Puchades con la presencia de las recientes campeonas con España

La plantilla se prepara de cara al encuentro de presentación contra el Zaragoza | VCF

La plantilla se prepara de cara al encuentro de presentación contra el Zaragoza | VCF / pau pardo. valència

Pau Pardo. València

Más de una década después de que el Colegio Alemán firmase un convenio con la Fundación del Valencia CF para que la entidad de Mestalla tuviese representación en los campeonatos femeninos, el club va a celebrar la primera presentación de la plantilla ante sus aficionados. El acto, similar al tradicional Trofeu Taronja, tendrá lugar esta tarde en el estadio Antonio Puchades a las 19 horas de la tarde, teniendo por objeto presentar al plantel, jugar un amistoso preparatorio contra el Zaragoza CFF, además de ser una oportunidad para ovacionar a las recientemente campeones con la Selección Española en sus diferentes categorías Enith Salón y Fiamma Benítez.

Campeonas del Mundo y de Europa Sub19 respectivamente, son dos de las grandes referentes de este Valencia por su juventud y por el nivel contrastado que ya han demostrado y recibirán el cariño de la afición blanquinegra que habitualmente va al Puchades a apoyarlas. También estarán otras de las líderes del equipo como Berta Pujadas, Marta Carro, Asun Martínez o Anita Marcos, que se espera que se lleven las mayores ovaciones de la tarde. Además de ello, las caras nuevas que han llegado este mercado veraniego serán presentadas ante su nuevo público. Ellas son Antonia Canales, Estela Fernández, Marina Martí, Jimena López, Claudia Florentino y Elisha Sulola.

El combinado de Jesús Oliva viene de realizar una buena temporada en la que se salvó con holgura y en la que quizás la falta de alicientes deportivos que tiene la Liga F (solo dos plazas europeas) le acabó llevando a tierra de nadie. El objetivo esta campaña es el de volver a firmar una permanencia cómoda y quedar lo más arriba posible. El equipo se prepara para ello esta pretemporada y el Zaragoza es la última piedra de toque después de la victoria por dos goles a cero contra el Villarreal.