Compromís pide que se cumpla el convenio

Hoy, cita con el PSPV-PSOE

Reunión entre José Marí Olano
y Juan Giner (PP) con Joan Ribó
y Papi Robles (Compromís).

Reunión entre José Marí Olano y Juan Giner (PP) con Joan Ribó y Papi Robles (Compromís). / andrés garcía. valencia

Andrés García

El Ayuntamiento de Valencia arrancó la ronda de contactos con los grupos políticos de la oposición con motivo del Nou Mestalla. Hoy tiene cita el PSPV-PSOE a partir de las 13:30 horas. Ayer por la tarde fue el turno de Compromís. El concejal de Grandes Proyectos José Marí Olano y de Urbanismo Juan Giner se reunieron con el portavoz de Compromís Joan Ribó y la portavoz adjunta Papi Robles en una primera toma de contacto por el futuro del nuevo estadio. El encuentro, calificado de «amable» por el grupo naranja, sirvió para trasladar al gobierno municipal que «se respete estrictamente el convenio que se redactó». «En la parte urbanística se tienen que cumplir taxativamente los acuerdos y si no lo hay no hay licencia para el terciario», aseguró a la salida Ribó.

«Las fichas están ahí y nos han dicho que hay una concordancia en lo fundamental. Espero que el Valencia continúe en esta dirección», explicó Ribó. El exalcalde de Valencia insistió en la necesidad de que el club cumpla las condiciones: «Hemos estado viendo lo que ya se había hecho, que ya había muchas cosas hechas. Les hemos recordado que para nosotros era prioritario tener un estadio donde se pudiera desarrollar una competición al máximo nivel: la UEFA y las semifinales del Mundial. También la posibilidad de realizar actividades vinculadas al atletismo».

Ribó resaltó que comparten la intención de solucionar el problema lo más rápido posible y avanzó su deseo de alcanzar un entendimiento: «Ellos han tenido alguna conversación, no negociación, con gente vinculada al Valencia CF y nos han manifestado su voluntad de que eso no se eternice y nosostros les hemos dicho que en las condiciones que hemos planteado queríamos que este campo de fútbol se avance. En eso estamos de acuerdo. En su momento se plantearán todos los temas por escrito y contestaremos por escrito para avanzar en esta dirección. Creo que ha sido una reunión amable en la que estamos tratando un tema importante para la ciudad, me gustaría que pudiéramos llegar a un acuerdo entre gobierno y oposición para avanzar en esta dirección».

Compromís insistió en la necesidad de construir el Polideportivo de Benicalap. «Hemos querido insistir mucho en que era fundamental que se tuviera en cuenta el polideportivo de Benicalap en las condiciones en las que está el proyecto que el servicio de deportes planteó en su momento. Para nosotros la mejor solución era y sigue siendo que el Valencia CF nos aporte directamente los dineros para el pago completo del polideportivo y que lo haga el Ayuntamiento, pienso que es la manera más rápida de hacerlo», finalizó.