Thierry cae lesionado y propicia el debut de Yarek

El futbolista luso se marcha con una sobrecarga y el canterano cuenta con sus primeros minutos

Rafa Jarque

El partido en Mallorca dejó otra mala noticia en el apartado de lesiones. Thierry Rendall, que volvía después de haber estado KO las últimas semanas, tuvo que ser sustituido en el tramo final del encuentro aquejado por las dolencias musculares. El luso realizó una gran actuación y demostró la falta que le ha hecho al equipo cuando ha estado fuera, pero los problemas físicos le persiguen y Rubén Baraja espera que pueda estar después del parón porque cree que en principio es solamente una sobrecarga. La buena noticia fue el estreno de uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera como es Yarek Gasiorowski.

El Valencia jugó en el Villamarín sin laterales y la segunda parte contra la Real Sociedad también. Las ausencias de José Luis Gayà y Thierry limitaron mucho la propuesta de Baraja, incapaz de darle al equipo amplitud y profundidad por los carriles, que estuvieron ocupados por centrales, jugadores poco habituados a correr la banda. El regreso del luso dio alas al equipo en esta zona y cada vez que el equipo volcó el juego por la derecha lo notó, de hecho firmó la asistencia del gol de Diego López.

En el lateral izquierdo

En cuanto al estreno de Yarek, el canterano acabó jugando de lateral zurdo a pesar de ser central. El futbolista, nacido en Polinyà del Xúquer -de padre polaco y madre valenciana- es una de las grandes promesas del fútbol nacional atesorando un gran juego de balón para salir desde atrás.