Un once más ‘serio’ que contra Logroñés y Arosa

La cómoda clasificación en Liga y el descanso de una semana hasta el partido de Cádiz dan más margen al Pipo. Viajan 5 canteranos

Andrés García

El Valencia puso rumbo ayer por la tarde a Cartagena en autobús para buscar los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo viajó a tierras murcianas convencido de sus posibilidades y con ganas de pasar de ronda como contra el Logroñés y el Arosa. La idea de Rubén Baraja es formar un once titular menos ‘B’ que en las dos últimas eliminatorias. Con menos canteranos jugando de inicio por lo menos. La cómoda clasificación del equipo en la Liga a 11 puntos de los puestos de descenso y el descanso de una semana que concede el calendario liguero hasta el Valencia-Cádiz del próximo domingo 14 de enero da más margen al Pipo.

La expedición valencianista viajó ayer al Cartagonova con 22 jugadores. Baraja solo dejó a dos futbolistas fijos fuera de la lista de convocados: Giorgi Mamardashvili y Gabriel Paulista. El técnico dio descanso al portero georgiano ante la titularidad de Jaume Domènech en la Copa y la citación de Cristian Rivero. La portería está perfectamente cubierta con ellos según el cuerpo técnico. Tampoco viajó a Cartagena Paulista. El central hispano-brasileño se ha instalado como indiscutible en el centro de la zaga y se reserva para la visita al Nuevo Mirandilla de Cádiz. Con Mouctar Diakhaby en la Copa de África está prohibido correr riesgos. Las bajas de Giorgi y Paulista se unen a la ausencia por lesión de André Almeida y las ya sabidas de Selim Amallah y el propio ‘Diakha’.

A diferencia de las últimas convocatorias coperas, Baraja se llevó a dos de sus jugadores más importantes de la plantilla: José Luis Gayà y Pepelu. La idea es que ninguno de los dos juegue de inicio. Javi Guerra volverá al centro del campo después de su suplencia del martes contra el Villarreal, mientras que Jesús Vázquez será el encargado de ocupar el carril izquierdo. Otro de los futbolistas cargados de minutos podría tener descanso de inicio es Hugo Duro. Roman Yaremchuk y Alberto Marí pueden estrenarse juntos en punta de ataque. En las bandas tiene su puesto asegurado Diego López: suplente ante el Villarreal. Para la otra plaza, el Pipo tendrá que elegir entre Fran Pérez, Sergi Canós (ambos titulares el martes) o los canteranos Pablo Gozálbez o el joven David Otorbi.

Baraja se llevó a cinco jugadores con ficha de filial a Cartagena. Además de Pablo Gozálbez y David Otorbi, el técnico echó mano de César Tárrega, César Gasiorowski y Ali Fadal. El centrocampista ghanés fue uno de los dos canteranos que debutó en la última eliminatoria contra el Arosa junto a Marco Camus.