Momento crítico en el fichaje de Rafa Mir

Desde el Valencia se asegura que el Sevilla ha cambiado las condiciones después de llegar a un acuerdo, y los andaluces insisten en la diferencia de 100 000 euros

Rafa Mir está molesto por todo el esfuerzo hecho... y no poder jugar en el Valencia CF

Rafa Mir está molesto por todo el esfuerzo hecho... y no poder jugar en el Valencia CF / SD

Pascu Calabuig

Cuando todo apuntaba a que Rafa Mir jugaría en el Valencia CF a partir de este mes de febrero, el fichaje del delantero pasa, a tres horas del cierre del mercado, por un momento crítico. Peter Lim continúa racaneando por el atacante que ha pedido desde el verano su entrenador, Rubén Baraja. A primera hora de la tarde, gracias a los esfuerzos del jugador murciano, las dos entidades habían alcanzado un principio de acuerdo. Tan solo faltaban los clásicos flecos, y que se completase el intercambio de la documentación firmada. Ahora, en cambio, el fichaje corre serio riesgo de acabar cayéndose. De hecho, la negociación está rota en estos momentos.

Fuentes del Valencia indican que el Sevilla FC ha cambiado dos veces las condiciones después de que todo estuviese acordado, mientras que los de Nervión han filtrado en Sevilla que existe una diferencia para el acuerdo definitivo por una cantidad ligeramente superior a los 100 000 euros, que debía asumir la entidad de Mestalla o el propio jugador, ampliando aún más las cantidades a las que ya ha renunciado. La opción de compra, en principio de 6 millones, también es un punto de discrepancia para un Sevilla que quiere un millón más.

En un intento por volver a desbloquear la situación, el mismo Rafa Mir y su representante se han personado pasadas las nueve de la noche en las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán.

Durante este jueves el Valencia CF ha subido la oferta inicial que hizo por Rafa Mir. El Sevilla FC, de hecho, se había mostrado mucho más receptivo al préstamo con opción de compra del delantero murciano, hasta el punto de que dicha cesión hasta final de la temporada 2023/24 quedó, prácticamente, acordada a primera hora de la tarde.

Otra de las consecuencias que podía deparar el aterrizaje de Mir es la salida en busca de minutos del canterano Alberto MaríMeriton, en su política de recortes salariales, no quiere exceder lo presupuestado para la masa salarial.

La llegada de Mir había avanzado avanzado al mediodía hasta el punto de que, a su salida de la Ciudad Deportiva, según 'Deportes Cope Valencia', Rubén Baraja ha admitido que "está muy encaminada".

El Valencia ha llegado a ofrecer hacerse cargo de alrededor de medio millón de euros, más de la mitad del salario pendiente de Rafa Mir. Además, el atacante de 26 años estaba dispuesto a hacer un esfuerzo y perder dinero para reforzar la plantilla de Baraja, quien ha insistido en su llegada desde el pasado mercado de verano.

Opción de compra para el Valencia

La intención con la que ha negociado el Valencia ha sido la de asegurar la cesión en condiciones económicas ventajosas e incluir, a continuación, una opción de compra por la que el Sevilla desea conseguir 7 millones de euros. Mir aterrizó en la ciudad hispalense en el verano de 2021 a cambio de 16 millones de euros.

Mir ha declinado varias propuestas para poder ir al Valencia

La voluntad de Rafa Mir, bajo la órbita de Mendes, siempre ha sido la de apostar siempre por la propuesta del Valencia. En las últimas semanas, el cartagenero ha ido diciendo no a múltiples ofertas como las del Torino, Wolfsburgo, Stuttgart, Monza o Trabzonspor, según 'Estadio Deportivo', además de otras más exóticas procedentes de la liga estadounidense, MLS, y del pujante fútbol saudí.