Se avecina un partido con leyendas del Doblete

Se prepara un homenaje a los héroes del doblete, y que al año siguiente se alzaron con la Supercopa de Europa, entre los que se encuentra Baraja

El Valencia festeja el título de Liga y Copa de la UEFA de 2004.

El Valencia festeja el título de Liga y Copa de la UEFA de 2004. / Levante-EMV

Rafa Jarque

Se está gestando un nuevo partido de leyendas del Valencia CF. Así lo ha confirmado Fernando Giner en la gala de los ‘Premios GolsMedia’. Todavía no es oficial pero según las palabras del exjugador valencianista parece un proyecto cercano a llegar a buen puerto. «Si no pasa nada la semana que viene se anunciará. ¿Os acordáis el triplete del Valencia en 2003/2004? Fue doblete pero como entra en un mismo año es triplete. Vamos a intentar hacer un partido de leyendas con esos futbolistas que pertenecían a la plantilla en el mes de abril», expresó Fernando Giner. 

Será una bonita forma de recordar la mejor temporada de la historia del Valencia CF. Bajo el mando de Rafa Benítez, actual técnico del Celta y considerado el mejor entrenador que jamás ha tenido el conjunto de Mestalla, el Valencia levantó el título de liga, el sexto de su historia y también se hizo por primera vez con la Copa de la UEFA. Dos títulos en un mismo curso, algo que nunca había ocurrido en Mestalla. Fue un doblete aunque Fernando Giner habla de triplete porque, en ese mismo verano de 2004, el Valencia levantó la Supercopa de Europa al superar al Oporto, que venía de ganar la Champions League. En definitiva, un año en el que el valencianismo pudo hartarse de celebrar títulos. Y aún pudieron ser más, pero la Supercopa de España se la llevó el Zaragoza a doble partido.

Cañizares, Ayala, Marchena, Albelda, Aimar, Vicente, Rufete, Angulo, Mista y el actual entrenador del primer equipo, Rubén Baraja, son algunas de las leyendas con las que contó aquel histórico equipo que puso el Valencia CF en el mapa del fútbol europeo.