El fútbol se vuelca con València

Los equipos y la Liga muestran un tremendo respeto a los afectados por el incendio con emotivos minutos de silencio

El Betis mostró la bandera de la 
Comunitat Valenciana durante el 
minuto de silencio.  efe |

El Betis mostró la bandera de la Comunitat Valenciana durante el minuto de silencio. efe | / pablo leiva/m.j.ghelli. valència

Pablo Leiva / M .J. Ghelli

El mundo del fútbol sigue consternado por la tragedia vivida en el edificio que se quemó en Camapanar, y más en el deporte valenciano. Los equipos de la ciudad no jugaron sus respectivos partidos de Primera y Segunda División, mientras que todo el fútbol base fue suspendido este fin de semana por la FFCV.

El fútbol se vuelca con València | FOTOS DE EFE

El fútbol se vuelca con València | FOTOS DE EFE / pablo leiva/m.j.ghelli. valència

En Primera División, salvo el Granada-Valencia, la jornada siguió su curso con varias muestras de respeto y con el recuerdo de los minutos de silencio en cada campo, pero varios futbolistas quisieron acordarse de los afectados, especialmente los valencianos.

Toni Lato, canterano valencianista y natural de la Pobla de Vallbona, jugó el sábado con el Mallorca en Vitoria en el empate a uno que firmaron Alavés y el cuadro bermellón, y tras el partido fue entrevistado por los micrófonos de DAZN para valorar el partido, que analizó tras primero mandar un mensaje a las víctimas.

«Primero quería dar el pésame a las familias de las víctimas. Son días muy tristes. Dar las gracias a la gente que ha colaborado para que esas familias que han perdido tanto a familiares como sus casas han ayudado a que puedan pasar unos días menos duros. También mandar mucha fuerza y dar las gracias a bomberos, policía y toda la gente que ha participado», comentó el lateral izquierdo.

El delantero valenciano de Torrent Roger Martí, que ahora milita en el Cádiz tras una larga y exitosa carrera en el Levante, también quiso acordarse de los afectados, y propuso una iniciativa para aportar su granito de arena con la catástrofe que ha vivido la ciudad de Valencia.

«Me uno al dolor de todas las familias que han perdido a algún familiar en el incendio. Quiero mostrar mi apoyo y un abrazo a todos los vecinos afectados. Tenía un piso allí, viví durante cuatro años. Me gustaría ayudar de alguna manera y hacer una rifa benéfica con camisetas de compañeros», aseguró el punta.

El fútbol español, además de casos como los de Toni Lato y Roger, con una evidente vinculación a la ciudad de Valencia, se volcó al completo con los afectados y dejó detalles como el que sucedió en el Benito Villamarín. El Real Betis mostró mucha clase durante el minuto de silencio donde además de respetarse al unísono, dejó una imagen con la senyera en el videomarcador y un crespón negro.

Por su parte, el duelo del Cádiz contra el Celta de Vigo también dejó imágenes de aficionados muy tristes durante el minuto de silencio y la realidad es que desde todos los estamentos del fútbol profesional se ha respetado al máximo la tristeza de la sociedad valenciana. Ahora, en la próxima semana, Valencia y Levante, que no han disputado los encuentros contra Granada y Andorra respectivamente, ambos conjuntos tratarán de volver a la ‘normalidad’.