‘Grandes’ noticias con Diakhaby

El jugador fue intervenido ayer y hay menos zonas afectadas de las que se esperaban en primer lugar, algo que motiva al francés para volver a los terrenos

Mouctar Diakhaby trata de obstaculizar el disparo de Jude Bellingham. | EFE

Mouctar Diakhaby trata de obstaculizar el disparo de Jude Bellingham. | EFE / pablo leiva. València

Pablo Leiva

Buenas noticias con Mouctar Diakhaby. El futbolista ha sido ya operado por el doctor Bertrand Sonnery-Cottet tras su luxación de rodilla que sufrió en el duelo contra el Real Madrid en una operación en la que también ha estado presente el doctor López Mateu. Y la sensación es que una vez los expertos han abierto la rodilla para realizar la intervención, el jugador está, dentro de la gravedad, mejor de lo esperado.

Este pasado lunes, Diakhaby reconocía que se sentía ya con fuerzas después del golpe inicial e informaba que se marchaba a Lyon para iniciar el proceso de recuperación, empezando evidentemente por la operación. «Me opero el jueves en Francia. Me voy a Francia a estar con mi familia», aseguró en la ciudad deportiva de Paterna. Ahora, como así ha adelantado Relevo, el jugador puede estar contento dentro de la gravedad tras ver cómo no tiene roto el cartílago y que los meniscos están mejor de lo esperado.

Los médicos se han encontrado con una agradable sorpresa al abrir para comenzar con la operación y han descubierto que tenía tanto meniscos, cartílago y otras zonas que preocupaban en buen estado. O al menos no en el peor escenario posible. De esta manera, el proceso ahora de recuperación va a marcar cuándo y cómo va a volver. Dentro de que el contexto es negativo y que mínimo le espera alrededor de un año de baja, el jugador es consciente de que debe seguir todos los pasos y que en el inicio no podrá apoyar el pie como sí sucede con otros postoperatorios. Ahora le esperan alrededor de dos días antes de volver a ‘casa’. Así lo anunciaba el propio club. «El jugador Mouctar Diahkaby ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito este jueves 7 de marzo en el Jean Mermoz Private Hospital - Ramsay Health de Lyon, a cargo del cirujano ortopédico Bertrand Sonnery - Cottet y bajo la supervisión del doctor Pedro López, jefe de los servicios médicos del Valencia CF, de la luxación de la rodilla derecha sufrida en el partido en Mestalla ante el Real Madrid. El jugador valencianista permanecerá ingresado entre 24 y 48 horas en este centro hospitalario para control clínico evolutivo», se podía leer en el comunicado de la entidad valencianista en la jornada de ayer.

El futuro de Diakhaby ahora pasa por tener paciencia después de sufrir un golpe demasiado duro con la lesión de rodilla en su encuentro contra el Real Madrid. Precisamente en una temporada en la que cuando había estado sano y, tras volver de la Copa África, estaba listo para dar su mejor rendimiento en Mestalla. Y sobre todo porque con la venta de Paulista el conjunto de Baraja tampoco tenía muchos más centrales donde elegir.