Baraja: "Lo importante son los postres, los diez partidos finales"

El técnico valencianista no se fía de que el Mallorca esté despistado por la final de Copa del Rey y defiende la gran temporada de su ‘columna vertebral’

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, en rueda de prensa. | F. CALABUIG

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, en rueda de prensa. | F. CALABUIG / Pau Pardo. València

Pau Pardo

Llega el momento de la temporada en el que Luis Aragonés decía que se decidía todo, el punto en el que los equipos le pueden poner nombre a los objetivos. Las últimas diez jornadas, el "postre", como así lo definió Rubén Baraja en la rueda de prensa previa al partido contra el RCD Mallorca. El momento de la verdad en el que el Valencia, con opciones reales de luchar por Europa (está a seis puntos de esa plaza), buscará mantener las credenciales que le han hecho competitivo toda la temporada para sumar el mayor número de puntos. Enfrente estará un Mallorca que tiene en el horizonte el partido más complicado de su historia reciente, la final de la Copa del Rey, una circunstancia que el Pipo no cree que vaya a hacer menos competitivos a los bermellones: "La influencia del partido de Copa, faltando una semana... Yo creo que si fueran tres días sería diferente. Nos los pondrán difícil", explicaba el entrenador, que recordaba que en las últimas temporadas han puesto en muchas dificultades al Valencia en sus visitas a Mestalla.

Baraja recalcó los elogios al combinado balear: "Lo único que sé es que el Mallorca, por su forma de competir en cada partido y por lo que transmite su entrenador, es un equipo combativo y difícil", exponía acerca del equipo dirigido por Javier Aguirre.

Más allá de su rival, Baraja quiso centrarse en la temporada que están haciendo muchos de sus jugadores, destacando a la ‘columna vertebral’ formada por Giorgi, Gayà, Pepelu y Hugo Duro: "Son importantes, han jugado mucho. Su rendimiento ha sido estable y nos han dado su mejor nivel. Todos están muy bien considerados. Su temporada da qué hablar. Todos sabemos que si necesitas un portero que sume y gane... y un delantero que haga goles... Los cuatro han sido importantes", acerca del guardameta, que viene de convertirse en el gran héroe nacional de Georgia, se mojó al confirmar que está de acuerdo en que sea el portero más valorado de LaLiga: "Además por su juventud, por trayectoria de buenas actuaciones y de partidos jugados. Los datos lo confirman. Realmente su techo no lo sabemos. Está en un proceso de crecimiento continuo. Nosotros tenemos que estar contentos con contar con un portero de esta magnitud".