El Ayuntamiento de València, en concreto la concejalía de Cultura que dirige Glòria Tello, va a proceder a la rehabilitación pictórica de "El Parotet", la emblemática escultura de Miquel Navarro, que se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

Los técnicos municipales, la concejala Glòria Tello y el propio Miquel Navarro han visitado la estructura de hierro para ultimar todos los detalles técnicos que se tienen que incluir en los pliegos del concurso que convocará el consistorio para proceder a la restauración de la obra.

El objetivo de Glòria Tello es que para el próximo 7 de octubre de 2023, día en que se cumple el 20 aniversario de la inauguración del monumento, esté acabado el decapado, restaurado y pintado de "El Parotet".

Glòria Tello y Miquel Navarro han visitado el monumento del artista de Mislata. R.L.V.

"Esta intervención -señala Tello- rondará los 80.000 euros porque se requerirá una grúa de grandes dimensiones para acometerla". En este momento, se está en proceso de redacción de los pliegos, posteriormente se pasará a contratación y se adjudicará la obra. Todo ello, comportará no menos de 8 meses, con lo que la regidora afirma que hay "tiempo suficiente" para que en octubre se pueda reinaugurar.

Entre otros aspectos, "en el pliego de condiciones se hará constar que la empresa que gane el concurso tenga un especialista en restauración de hierro".

Navarro y Tello posan junto a la prueba de azul, que tendrá el monumento. R.L.V.

Te puede interesar:

El propio Miquel Navarro ha mostrado su satisfacción porque se va a proceder a restaurar la capa externa de su libélula gigante porque en realidad "la estructura "no tiene degradación física".

Su obra, cuenta, está construida en hierro y mide 46 metros. "Por tanto, aunque venga un huracán, no lo derriba". El artista está encantado por el cariño que tienen los valencianos a su enorme y estilizada creación. "Tiene un valor totémico, es un insecto, pero también recuerda a una figura faraónica que camina", ha comentado. Igualmente se va a aprovechar la actuación para mejorar la iluminación y darle más realce a la estructura artística y a la propia rotonda.