...    

València

Esta es la ciudad española elegida la mejor del mundo para vivir y no es Barcelona ni Madrid

Forbes sitúa a València como la mejor ciudad del mundo para vivir superando a Dubai, Ciudad de México, Lisboa o Madrid, que también figuran en el ránquing de la prestigiosa revista

Forbes sitúa a València como la mejor ciudad del mundo para vivir

Visit València

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

La revista Forbes acaba de publicar su ránquing sobre las mejores ciudades del mundo para vivir, según los expatriados, esto es, ciudadanos que viven por motivos de trabajo fundamentalmente fuera de sus países durante largas temporadas y con su documentación en regla. El resultado de esta clasificación es que València es la mejor ciudad del mundo para vivir, por delante de Dubai y de Ciudad de México, que ocupan la segunda y la tercera plaza. Completan los 10 primeros puestos: Lisboa, Madrid, Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dhabi y Singapur.

Tal como explica la periodista Laura Begley, "InterNations, la comunidad de expatriados más grande del mundo, acaba de publicar su Expat City Ranking 2022, un informe sobre los mejores y peores lugares para vivir. La lista clasificó 50 ciudades y reflejó cuán felices (e infelices) son los expatriados que están viviendo y trabajando en el extranjero en el último año".

Candelazo o anochecer rosado desde la playa, en el hotel Las Arenas y La Marina de València.

Candelazo o anochecer rosado desde la playa, en el hotel Las Arenas y La Marina de València. / German Caballero

En la nueva lista, València, de España," ocupó el primer lugar, lo que la convierte en la mejor ciudad del mundo para vivir". La capital valenciana, explica en su artículo esta especialista en periodismo de viajes, "es una ciudad de 2.000 años de antigüedad que se encuentra en la costa sureste de España, en la confluencia del río Turia y el mar Mediterráneo". Es conocida relata por sus hermosas playas, su animada escena gastronómica y su rico patrimonio cultural.

Vista panorámica de la ciudad de Dubai.

Vista panorámica de la ciudad de Dubai. / CHARLES CROWELL/REUTERS

Mirando los 20 mejores lugares del mundo para vivir, continúa el reportaje, que ha sido comentado en redes sociales por el alcalde Joan Ribó y la vicealcaldesa Sandra Gómez, "dos ciudades de EEUU lograron el corte y los ganadores pueden sorprender". Miami quedó en el puesto 12, quizá demasiado abajo por sus múltiples atractivos, habría que añadir, y seguida de cerca por la ciudad de Nueva York en el puesto 16, que es tan cosmopolita como multicultural . En general, apunta Laura Begley, "los expatriados en ambas ciudades de EE. UU. estaban contentos con la cultura laboral, pero tenían problemas con el sistema de atención médica".

Palacio Nacional de Ciudad de México.

Palacio Nacional de Ciudad de México. / MARIO GUZMÁN/EFE

Los encuestados quedaron "entusiasmados con el transporte público asequible de la ciudad española, las oportunidades para practicar deportes recreativos y la seguridad", siempre hablando de València ciudad.

Razones para esta excelente clasificación

Según InterNations, València la mejor ciudad del mundo para vivir, porque "no solo encabezó la lista general, sino que también ocupó el primer lugar en calidad de vida". Los encuestados quedaron "entusiasmados con el transporte público asequible de la ciudad española, las oportunidades para practicar deportes recreativos y la seguridad". En Valencia también destacaron que les fue bien "por la facilidad para instalarse, mientras que los expatriados dicen que se sintieron como en casa y expresaron felicidad con su vida social".