Reaparece el Rey Gaspar robado en València

Ha sido encontrado en la calle envuelto en bolsas de basura

El Rey Gaspar, de vuelta a su comercio

El Rey Gaspar, de vuelta a su comercio

L.P.

El pasado 4 de enero la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico denunció el robo de su Rey Gaspar, que figuraba en una farmacia de la zona. El robo tuvo lugar durante la última noche del año, pero los comerciantes esperaron unos días a denunciarlo por si la Navidad hacía su magia y los ladrones decidían devolverlo.

Tras una semana en paradero desconocido, el Rey Gaspar reapareció en la noche de Reyes. Un hombre lo encontró en el barrio valenciano de Tres Forques. El muñeco, realizado con material de fallas, estaba envuelto en bolsas de basura. El vecino que lo encontró lo llevó al restaurante Risotto, en la calle Ribera, que se encuentra junto a farmacia de donde fue sustraído. Allí quedó resguardado toda la noche hasta que la mañana del día 6, los camareros lo han devuelto a la farmacia.

El Rey Gaspar apareció envuelto en bolsas de bsaura

El Rey Gaspar apareció envuelto en bolsas de bsaura

El Rey Gaspar se encuentra en buen estado, aunque ha sufrido algunos desperfectos.

Es más que probable que la devolución anónima de la figura haya sido provocada por el miedo a ser descubiertos.

El robo lo llevaron a cabo dos parejas, una de ellas con un cochecido de bebé, durante las primeras horas de Año Nuevo. Lo que no imaginaban era que iban a ser grabados por una cámara de viglancia, en la que se observa nítidamente como las cuatro personas pasan junto a la escultura-buzón, una se percata de la misma y otra, más decidida, la sustrae.

Desperfectos en la corona del Rey Gaspar

Desperfectos en la corona del Rey Gaspar