El Ayuntamiento finaliza la renaturalización de la calle Murta

La actuación, con un presupuesto de 40.000 euros, protege la salud de los vecinos y mejora el paisaje urbano

Plantación de árboles en la calle Murta.

Plantación de árboles en la calle Murta. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

El Ayuntamiento de València ha finalizado la plantación de cinco árboles del amor en la calle Murta, en Benimaclet, concretamente en un tramo peatonal entre las calles Mistral y Sants, solicitada por el vecindario a través de los presupuestos participativos DecidimVLC. La actuación, que cuenta con un presupuesto de casi 40.000 euros, generará nuevas zonas de sombra. Con esta medida, además, se incrementa la infraestructura verde del barrio, que se complementará con el futuro jardín entre las calles Murta y las de Arquitecte Arnau y Poeta Blas de Otero, junto al colegio público de Benimaclet.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que con esta actuación "no solo protege la salud de los vecinos y vecinas, sino que mejora el paisaje urbano, porque pasamos de tener una calle peatonal sin ningún árbol a tener uno con arbolado".

Por eso, la nueva arborización en Benimaclet, “sobre todo en los meses de más calor, será una fuente de mejora importante para la salud ambiental y también para la del vecindario”, tal como ha indicado el concejal de Ecología Urbana. Campillo ha apuntado que la introducción de árboles en las calles de València y el incremento de la infraestructura verde “es una política prioritaria del gobierno municipal”.