Ribó valora positivamente las fallas pese a la "masificación"

El vicealcalde Sergi Campillo defiende también el muy criticado dispositivo de limpieza

Una multitud de personas en la plaza de la Virgen.

Una multitud de personas en la plaza de la Virgen. / ER

José Parrilla

José Parrilla

El alcalde de València, Joan Ribó, ha hecho un balance positivo de las Fallas y ha asegurado que la masificación de este año se ha debido a una serie de coincidencias que no se repetirán en otras ediciones. También el vicealcalde, Sergi Campillo, asegura sentirse satisfecho de cómo ha funcionado el servicio de limpieza, uno de los más criticados por los asistentes a la fiesta a tenor de las imágenes de papeleras, contenedores y hasta maceteros desbordados de basura. Aunque admite que "hay elementos que mejorar", cree que el dispositivo ha funcionado "razonablemente bien".

"Este año es un año especial, porque además de ser el primer año de unas fallas normales, han caído en fin de semana y con un lunes festivo en Madrid, por tanto yo creo que la masificación de este año, que es cierto que la ha habido, no vale para todos los años. Yo creo que han sido unas fallas estupendas, pero ha habido una serie de condicionamientos que han ayudado a masificar estas fallas", ha explicado Ribó.

Ribó: "Yo creo que han sido unas fallas estupendas, pero ha habido una serie de condicionamientos que han ayudado a masificar estas fiestas"

El alcalde ha insistido en que el resultado "ha sido muy bueno". "Las cosas han funcionado muy bien. Hemos introducido cosas nuevas, como los festivales de la Alameda, que no funcionaban desde hace no sé cuánto. Y yo quiero felicitar a la gente por su comportamiento, excepto a los "cuatro salvajes" de los Tomasos, en referencia a la agresión homófoba que se produjo a un miembro de esta falla. Ribó también ha destacado el buen funcionamiento de los castillos en su nueva ubicación.

Campillo no hace autocrítica

Por su parte, el vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha hecho un balance positivo del servicio de limpieza de estas Fallas pese a ser uno de los más criticados y que está bajo su responsabilidad. Capillo se ha mostrado "satisfecho" por los resultados, dado que "a pesar de la asistencia masiva de gente y de las multitudinarias fiestas que se han celebrado estos días, la ciudad se ha mantenido razonablemente limpia y hoy, como todos los años, la ciudad ha recuperado la normalidad prácticamente al 100%".

"Siempre hay elementos que mejorar, como siempre, pero desde luego este año el dispositivo de recogida de residuos ha funcionado más que razonablemente bien"

"Siempre hay elementos que mejorar, como siempre, pero desde luego este año el dispositivo de recogida de residuos ha funcionado más que razonablemente bien", ha añadido Campillo, que recuerda que para estas Fallas se preparó el mayor dispositivo de limpieza de la historia con una inversión de dos millones de euros solo para la recogida de residuos.