Ciudadanos 'ficha' a la hija de Nino Bravo

Giner recuerda que su formación ha defendido siempre la figura del gran cantante valenciano

Fernando Giner con Eva Ferri, hija de Nino Bravo.

Fernando Giner con Eva Ferri, hija de Nino Bravo. / Levante-EMV

José Parrilla

José Parrilla

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha anunciado que la hija de Nino Bravo, Eva Ferri, cerrará la candidatura de la formación al Ayuntamiento de Valencia con el puesto de honor. Giner ha manifestado que "es un gran orgullo" para la formación que Eva Ferri haya querido apoyar de nuevo su "proyecto de centro y liberal", según informa Ciudadanos en un comunicado.

"Nosotros siempre hemos defendido la cultura y las tradiciones en la ciudad de València y hemos presentado muchas iniciativas durante la legislatura para preservar la memoria y el legado de Nino Bravo, uno de nuestros artistas más queridos e internacionales. Por eso, contar con ella para ocupar el puesto de honor en la lista es una gran alegría", ha considerado al respecto.

Ya cerró la lista hace cuatro años

Eva Ferri ya cerró la lista liberal en las elecciones de 2019 y este año repite en el puesto de honor. "Solo puedo agradecerle a Eva Ferri la confianza que ha puesto en nosotros y la ilusión con la que ha afrontado este proyecto", ha finalizado Giner al respecto.

En este sentido, Ciudadanos ha destacado que la formación liberal "consiguió el acuerdo de todos los grupos políticos para nombrar a Nino Bravo como hijo adoptivo de la ciudad, al tiempo que también impulsó una moción para pedir que el jardín de Nino Bravo se convierta en un jardín temático para proteger y dar a conocer la memoria del artista".

"Nino Bravo vivió la mayor parte de su vida en Valencia y, por lo tanto, esta ciudad siempre estará ligada a su nombre. Los valencianos debemos preservar y celebrar su legado, como uno de los grandes artistas del siglo XX", ha expuesto Giner.

Otras incorporaciones

Asimismo, Giner también ha recordado otra de las grandes incorporaciones de la formación para la lista del 28M, en este caso para el área de Cultura Festiva. "La semana pasada anunció la incorporación de Tono Fagoaga como responsable de Cultura Festiva, "una persona que reúne las dos condiciones fundamentales para formar parte del proyecto liberal: su claro compromiso con la moderación y el centro político, y su extenso conocimiento de la cultura y las tradiciones de esta ciudad", ha destacado Giner.

Así, ha recordado que Fagoaga es actualmente presidente de la Agrupación de Fallas La Xeu-Xerea-Mercat, y que también forma parte del Altar del Mercat de San Vicente, al tiempo que ha participado en la redacción del Reglamento del Congreso Fallero.

"En definitiva, un gran conocedor de la cultura de esta ciudad, y una persona perfectamente capacitada para defender todas nuestras tradiciones: desde las Fallas hasta el Corpus, pasando por la Semana Santa Marinera, los altares de San Vicente y todas las fiestas de esta ciudad", ha valorado.