Una Procesión de varias horas finaliza los actos de la Virgen en el año del Centenario de la Coronación

Las calles del centro histórico de València han acogido esta tarde la solemne procesión general con la imagen peregrina de la Mare de Déu que pone fin a los actos principales de su festividad

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

La Procesión General cierra el programa de la semana de la Virgen de los Desamparados. Durante casi tres horas, un cortejo que han iniciado las comisiones de falla y al que han seguido después las parroquias y toda suerte de asociaciones han recorrido las calles del centro de la ciudad antes de la salida de la Peregrina.

La imagen de la Mare de Déu ha permanecido custodiada en la Catedral desde el traslado después de todo el desfile de entidades, de tal manera que muchas de ellas habían completado el recorrido cuando quedaba todavía buena parte de la procesión por salir. A lo largo del recorrido, infinidad de personas han contemplado el paso de los procesionantes, en un trazado que, ahora sí, ha recuperado plenamente su recorrido habitual.

Traslado desde la Basílica

La Mare de Déu comenzó su Traslado desde la Basílica de la plaza de la Virgen ante una multitud de fieles que se agolpaban a las puertas del templo. La 'Geperudeta', patrona de todos los valencianos y valencianas, salió vestida con el manto del Centenario la imagen de la patrona de los valencianos y valencianas ha salido vestida con el manto del Centenario, que hasta hoy, se desconocía.