Jesús estrena la mejora de dos de sus jardines

Ecología Urbana satisface dos demandas emanadas de DecidimVLC

Zona de calistenia en el jardín de la plaza Escultor Frechina

Zona de calistenia en el jardín de la plaza Escultor Frechina / Ayto Vlc

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

El Ayuntamiento ha concluido las obras de acondicionamiento de los jardines de las plazas de Escultor Frechina y Santi Suárez, procedentes ambas de los presupuestos participativos correspondientes al distrito de Jesús. El área de Ecología urbana ha inverdido 62.500 euros en ambas actuaciones. 

En el caso de la plaza del Escultor Frechina se ha ampliado el jardín y se ha instalado una zona de calistenia (sistema de entrenamiento con ejercicios físicos, que se basan en el uso del propio peso corporal para su realización). Para ello, se ha ampliado y acondicionado, con todas las infraestructuras necesarias, una superficie de 270 metros cuadrados sobre la que se ha habilitado este espacio para la práctica deportiva y de mantenimiento físico, adecuado para todas las edades.

La ampliación se ha efectuado tras derribar el muro que hacía de cierre en la parte este del jardín, que se ha sustituido por un cerramiento tipo verja. 

Así luce la nueva plaza de Santi Suárez

Así luce la nueva plaza de Santi Suárez / Ayto Vlc

Nuevo arbolado

Esta dotación se suma a la actuación efectuada en la plaza de Santi Suárez, en el mismo distrito, de mejora y ampliación de jardinería y mobiliario urbano con la mejora de la jardinería de la zona central del jardín, para lo cual se ha construido una red de riego alrededor de ella, y se han ampliado los alcorques. Se han plantado ocho ejemplares de ginkgo (Ginkgo biloba “Stricta”) y cuatro ciruelos de hoja roja (Prunus cerasifera “Pisardii Nigra”).

Así era el Jardín del Turia hace décadas

H. Kalis / M. Molines / J. Aleixandre / J.M. López

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, asegura que el primero de los casos, "era una antigua reivindicación vecinal de los vecinos" y en el barrio de la Creu Coberta, que "se trata de una plaza especialmente utilizada por las personas de más edad de la zona, así como por población infantil, por lo que las mejoras han tenido en cuenta especialmente el perfil de usuarios de esta área ajardinada".