Grezzi pide que se cree la zona de aparcamiento para residentes de la Petxina

Asegura que estas medidas modernizan a la ciudad respecto a Europa

María José Catalá en una "zona verde" de aparcamiento para residentes.

María José Catalá en una "zona verde" de aparcamiento para residentes. / Levante-EMV

El concejal de Compromís y responsable del área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València hasta el pasado mes de mayo, Giuseppe Grezzi, ha recordado a Maria José Català que el Ayuntamiento cuenta con los estudios técnicos para instaurar, a petición vecinal, la zona de estacionamiento de residentes en Petxina: “solo debe reunirse con los vecinos y retomar el trabajo para llevarlas a cabo”.

La instauración de zonas de estacionamiento para residentes fue una de las acciones impulsadas por el gobierno de Joan Ribó en la pasada legislatura y que supuso tanto un importante avance en la mejora del estacionamiento vecinal en superficie, como la reducción de la contaminación acústica y atmosférica, dice Grezzi. “Instaurar las zonas de estacionamiento de residentes, no solo supuso una mejora de la calidad de vida en los barrios de Russafa, la Roqueta, sino también que València abandonara el furgón de cola de la sostenibilidad en Europa, donde dejó de ser prácticamente la única gran capital que no regulaba el estacionamiento”, apunta el concejal Giuseppe Grezzi.

Gran trabajo realizado

Hacerlo, recuerda, conllevó “un enorme trabajo por parte de políticos y técnicos, porque las ordenanzas del PP en 2015 no contemplaban corregir esa anomalía, y hubo que modernizarlas, para poder hacer luego las licitaciones que permitieron la pasada legislatura poder empezar a instaurarlas”.

“Frenar ese avance que reclaman muchos barrios”, apunta Grezzi, “y volver a la gestión del tráfico de los años 80, sería un retroceso para la ciudad, y una decepción para los vecinos que esperaban que el bienestar de estas medidas fuera paulatinamente llegando a todos los barrios”. Por eso, añade, “desde Compromís le pedimos a la Sra. Català que, si tiene a bien ponerse a trabajar, continúe desplegando las zonas de residentes y materializando el trabajo técnico que sabemos que está realizado para instaurar la zona de estacionamiento de residentes en el barrio de la Petxina”.