El mítico café 'Negrito' renueva sus murales

La encargada de realizar las obras ha sido la artista urbana Nena Wapa Wapa

El trompetista de la nueva imagen del Café Negrito.

El trompetista de la nueva imagen del Café Negrito. / ED

Lluís Pérez

Lluís Pérez

El mítico Café Negrito estrena nueva imagen; al menos en los murales de sus puertas, que se han convertido en una de las imágenes más icónicas del centro de València. No es para menos puesto que el local es uno de los establecimientos de visita obligatoria para todas aquellas personas -valencianos y valencianas y, también, turistas; por qué no- que quieran disfrutar de los entresijos de la noche valenciana o, en todo caso, de su reciente reconversión al tardeo, cada vez más de moda en la ciudad.

Han pasado siete años para que el local se haya decidido a renovar sus murales, aunque lo ha hecho conservando el mismo estilo que los anteriores, caracterizados por el color naranja de fondo. Eso sí, con colores mucho más luminosos y tonalidades menos agresivas, más suaves; con gamas pastel. Y con la música -concretamente, los músicos- como elemento principal de estas creaciones artísticas; el mismo motivo que en los anteriores. En el fondo, es lo mismo pero actualizado; una versión 2.0 de la estética del Café Negrito.

Uno de los murales del Café Negrito con una cantante como imagen principal.

Uno de los murales del Café Negrito con una cantante como imagen principal. / ED

Dos de ellos se pueden contemplar en la misma plaza del Negrito, mientras que el tercero se ubica en el lateral del local, en la calle Calatrava.

Una creación de Nena Wapa Wapa

La continuidad en la estética entre el pasado y presente del Café Negrito se debe a que los responsables del local han contado con la misma artista que creó los anteriores murales hace siete años. Se trata de la artista urbana valenciana Nena Wapa Wapa, quien ha compartido los tres murales en sus redes sociales con miles de seguidores.

Ella misma reconoce que aunque "este año tocaba renovación, hemos mantenido la idea de los músicos". En este caso, la creadora ha optado por tres perfiles muy reconocibles: un guitarrista, un trompetista y una cantante. La reacción de sus followers no se ha hecho esperar y las tres publicaciones ya acumulan centenares de "me gusta" y comentarios aplaudiendo el trabajo de la artista y la renovación de la estética del café Negrito: "Ya tocaba", expresaban muchos seguidores en los comentarios de Instagram.

Desde ahora, estas tres piezas de arte urbano pasarán a ser uno de los rincones más fotografiados de la ciudad de València.