Las ayudas para cooperación priman proyectos en África, Asia, Haití y Palestina

r.l.v. valència

El Ayuntamiento de València va a destinar 1,18 millones de euros en ayudas a la cooperación internacional . Las entidades interesadas en optar a una subvención municipal disponen de plazo hasta el día 13 de septiembre para presentar sus proyectos.

El objetivo de estas ayudas es financiar proyectos de cooperación internacional para el desarrollo que contribuyan a fortalecer la relación entre València y los países económicamente empobrecidos.

Tal como recogen las bases de la convocatoria, publicadas en el BOP y en la sede electrónica del ayuntamiento, tendrán preferencia aquellas propuestas de intervención en países y zonas geográficas con altos índices de desigualdad y mayor pobreza, como África, determinados países de Asia, Haití, pequeñas islas del Pacífico, así como los territorios de Palestina y el pueblo saharaui. Del mismo modo, tienen carácter prioritario los proyectos que fomenten los aspectos relacionados con la educación, la salud, el acceso al agua potable, la vivienda digna, la soberanía alimentaria, el empoderamiento de la mujer como agente de desarrollo, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, entre otros.

El objetivo de este plan municipal de ayudas, que cuenta con un presupuesto total de 1.176.353,53 euros, es fortalecer la relación entre València y los países económicamente empobrecidos. La cuantía máxima a subvencionar por proyecto por parte del consistorio no excederá de 60.000 €, en la modalidad anual, y no superará los 100.000 €, para cada una de las anualidades de la modalidad bienal. Las organizaciones solicitantes deben contar con una sede o delegación fija en la ciudad de València, estar dotada de personal permanente, carecer de fines de lucro, y estar legalmente constituidas como mínimo dos años antes de la publicación de la convocatoria.