Regresa a València la fiesta de la cerveza alemana

La Paulaner Oktoberfest tendrá lugar en la zona de La Marina  

Fiesta de la cerveza alemana

Fiesta de la cerveza alemana / Edición Digital

M. Marzal

Valencia ha sido una de las ciudades españolas elegidas por Paulaner Oktoberfest para celebrar este año la fiesta oficial de la cerveza alemana. Coincidiendo con la organización del Oktoberfest de Múnich, la ciudad acogerá, del 15 de septiembre al 1 de octubre, junto al Hotel las Arenas, una carpa de 1.500 m2, donde se podrá degustar la auténtica oferta gastronómica de esta fiesta en un ambiente que recreará la cultura y tradición alemana.

El Oktoberfest Paulaner Valencia se iniciará con la tradicional “apertura del primer barril de cerveza” al grito de "O'Zapft is" (¡Ya está abierto!), llenando la primera jarra de 1 litro de cerveza, para posteriormente abrir el resto de los barriles. Así dará comienzo este evento gastronómico y de ocio que prevé atraer a miles de valencianos y turistas durante la segunda quincena del mes de septiembre.

La cerveza oficial del Oktoberfest

Este gran evento gastronómico homenajea a la cerveza oficial del Oktoberfest de Múnich, ofreciendo a los visitantes las variedades más consumidas en la ciudad bávara, servidas por camareros con los trajes típicos de Baviera y en formato de jarras de litro como manda la tradición: Münchner Hell, Weissbier, Salvator. También se podrá elegir la alternativa 0,0 % alcohol o sin gluten.

En la oferta gastronómica se podrán degustar pretzels, diferentes tipos de salchichas (bockwurst y bratwurst), codillo, pollo asado con patatas, gran variedad de ensaladas, y la tarta de manzana apfelstrudel. Además, también habrá opciones vegetarianas y sin gluten.

Música, actividades y juegos colectivos

El recinto cuidará al detalle la puesta en escena, que contará con césped artificial; una original entrada llena de luces, idónea para que los asistentes puedan hacerse fotos y compartirlas por redes sociales; mesas alargadas y bancos corridos al estilo alemán, y toda una llamativa y destacada decoración. Cada jornada estará amenizada con música ambiente.

También se organizarán actividades como levantamiento de jarras en las que el público podrá participar y habrá una caseta “bávara”, donde se podrá disfrutar de una zona de descanso con mesas, numerosos juegos colectivos como futbolines y pin-pong, y algunos food trucks con propuestas dulces para los más golosos.

El evento estará abierto de lunes a jueves de 18:00 a 00:00 horas y viernes, sábado y domingo de 13:00 a 00:00 horas. El acceso tiene un coste de 9€ euros e incluye una jarra de bienvenida.

El Oktoberfest Paulaner Valencia es un evento organizado por los promotores de The Champions Burger, el campeonato de hamburguesas de referencia en España, que este año elige la “Mejor hamburguesa de Europa” el próximo mes de octubre y que se ha consolidado como el referente de este sector gastronómico, y el evento de ocio y gastronomía Solmarket, que este año se ha realizado en tres localizaciones de la Comunidad Valenciana.