El Monolito del 15-M ya es historia

El equipo de gobierno cumple el anuncio de retirarlo antes del 9 d'Octubre

Momento de la retirada del Monolito

Momento de la retirada del Monolito / Ayto Vlc

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

El Ayuntamiento de València ha llevado a cabo la retirada del monolito que había en la plaza municipal y que conmemoraba las concentraciones del 15 de mayo y siguientes, que tuvieron lugar tanto en València como en muchas otras ciudades. 

Esta manifestación general había sido inmortalizados en un poste informativo en la plaza del Ayuntamiento en el año 2021. 

El nuevo equipo de gobierno había anunciado desde la campaña electoral la intención de retirarlo. A última hora de la noche del jueves al viernes, un equipo de operarios ha procedido a retirarlo y a restaurar la acera con la colocación de una baldosa nueva. Se cumple así el anuncio de que ya no estaría ante la festividad del 9 d'Octubre. 

El monolito siempre ha estado rodeado de polémica, puesto que se trató de una iniciativa exclusivamente de la parte de Compromís del anterior equipo de gobierno. Posteriormente se aprobó una moción para su retirada, que nunca llegó a materializarse. Ahora, el gobierno del PP no ha recurrido ni siquiera a una cuestión de contenido, sino de continente, al considerar que es un elemento que no es armónico con el entorno de un edificio, el Ayuntamiento, que es Bien de Interés Cultural

La acera ya ha sido restaurada con una baldosa nueva

La acera ya ha sido restaurada con una baldosa nueva / Ayto Vlc