Colas en las tiendas de disfraces: "Solo con la noche de Halloween no mantenemos el negocio"

Los fantasmas son el gran recurso temático clásico para Todos los Santos/Halloween, de hecho, son el eje central sobre el que pivota la tradición de las ánimas

Colas en las tiendas de disfraces: "Solo con la noche de Halloween no mantenemos el negocio"

J. M. López

J.M. López/M. M

Pintadas, cortadas, de susto o sabrosas y saludables, la llegada de Halloween cada año brinda a la calabaza el papel de protagonista. Los fantasmas son el gran recurso temático clásico para Todos los Santos/Halloween, de hecho, son el eje central sobre el que pivota la tradición de las ánimas, de sus miedos y sus creencias, y que guste o no, forman parte ya de la sociedad. Así lo han mostrado las largas colas vistan en las tiendas de València a 24 horas de la noche más terrorífica del año.

Así que como una tradición más, València se prepara para vivir la noche de Halloween. Las calabazas inundan las tiendas, los colegios se llenan de disfraces y la policía se prepara para una velada que suele ser intensa. Así que las colas en las tiendas de disfraces eran interminables. Así que la ambientación gótica es un recurso gráfico que funciona muy bien y que cuando llegan estas fechas reaparece, fantasmal, en los disfraces, ya sea con los clásicos de calavera, de brujas buenas y no tan buenas, o con nuevas propuestas que se nutren de esas mismas atmósferas que combinan suspense y terror.

Eso sí, el dueño de un tienda de disfraces de València habla claro: "Solo con la noche de Halloween no mantenemos el negocio"

Consumo pide precaución en Halloween

En una nota de prensa, Consumo recuerda que los disfraces destinados a niños menores de catorce años son considerados como juguetes, y es en esta parcela en la que, explica, el consumidor debe seguir todos los consejos de seguridad.

Las inspecciones llevadas a cabo han dado como resultado 11 productos notificados en la red de alerta a nivel nacional, la mayoría de ellos disfraces y, el resto, complementes o adornos como máscaras, diademas o bisutería y, además, se han inmovilizado otros 4.116 artículos relacionados con Halloween, como calabazas, calaveras o fantasmas, entre otros.

Estas actuaciones se realizan para comprobar la inexistencia de los productos notificados desde finales del año pasado a través de la Red de Alerta así como por actuaciones de oficio donde los Inspectores han detectar que un determinado producto no cumplía con el etiquetado.

El riesgo que se suele asociar a este tipo de productos guarda relación con cordones o lazos excesivamente largos, una mayor probabilidad de inflamabilidad, dificultades a la hora de una adecuada respiración o la presencia de piezas pequeñas, en el caso de disfraces para niños menores de tres años.