Las ramas del último temporal aún sin retirar

Elisa Valía denuncia que a los barrios no llega el incremento del 8% de los efectivos de limpieza anunciado por PP-Vox

Ramas sin recoger en València

Ramas sin recoger en València

La concejala socialista Elisa Valía ha denunciado hoy que las ramas caídas por el temporal del pasado jueves siguen acumulándose en las calles de barrios como Orriols, Benimaclet, Campanar, La Saidia, Moteolivete o Poblats Marítims.

Además, ha advertido que la acumulación de las hojas caídas estos días están atascando los imbornales por lo que en el caso de llegara a nuestra ciudad un episodio de lluvias fuerte, se generaría una problema de encharcamiento e inundaciones en las calles, especialmente en los barrios.

Valía ha recordado que el pasado viernes la Junta de Gobierno de PPVox anunció “un refuerzo del 8 por ciento de los efectivos de limpieza pero la realidad es que es lunes y la ciudad ha amanecido llena de ramas, de hojas y de suciedad”. Una situación que ha tildado de “especialmente grave” en “los barrios de familias trabajadoras que ven como el sectarismo de María José Catalá hace que solo se preocupe de que estén limpios los barrios del centro”.

Igualmente, ha alertado sobre el deterioro que puede sufrir las zonas verdes de la ciudad que han pasado a ser competencia de los negacionista del cambio climático. “No se trata solo de recoger las ramas caídas sino de evitar que el arbolado sufra estos desperfectos y para ello es imprescindible que pongan en marcha un plan de choque de mantenimiento y cuidados de los ejemplares que en estos momentos están expuestos a estrés climático”, ha advertido.

Ha recordado que estamos a las puertas de que València sea capital verde europea y Catalá está demostrando que “no tiene ningún interés por desarrollar un proyecto que se encontró hecho”. Así, ha recordado que María José Catalá “ha empezado a desmantelar el Plan Verde y de la Biodiversidad aprobado en la anterior Corporación que englobaba todas las políticas de la infraestructura verde de la ciudad” y además ha indicado que “ha recortado un 80 por ciento la dotación para mantenimiento”.