Vox gestionarán 11,2 millones de euros de inversión

El presupuesto de Empleo, Parques y Jardines, Familia y tradiciones aumenta un 13%

La alcaldesa, con Badenas y Ferrer San Segundo

La alcaldesa, con Badenas y Ferrer San Segundo

El presupuesto de las áreas de gestión que con el acuerdo de gobierno del PP y Vox en la ciudad de València han pasado a manos de la formación que lidera Juanma Badenas se ha reforzado en un 13%. Así lo ha explicado esta mañana el portavoz de Vox y concejal de Empleo y Parques y Jardines, cuya formación también controlará durante los próximos cuatro años las áreas de la Devesa, Agricultura y la de Familia, Mayores y Tradiciones. El presupuesto de agricultura, área que gestiona Cecilia Herrero, subirá más de un 500%, hasta los dos millones de euros.

Los cuatro concejales de Vox manejarán un presupuesto de inversiones global de 11,2 millones de euros.

Jardín en Penya-roja y reforma del Gulliver

El área de parques y jardines contará con 8,7 millones de euros de inversión el año próximo, que incluyen 7,2 millones de euros para la remodelación de jardines y juegos infantiles existentes y para la renaturalización de jardines incluidos en los proyectos de los presupuestos participativos heredados del anterior gobierno progresista. También hay previsto medio millón de euros para la mejora del arbolado de la Raiosa, la finalización de las zonas ajardinadas de En Corts y Fonteta y la construcción de un parque en la calle Franco Tormo. En esta partida se incluye el proyecto del jardín 3 de abril de 1979, una demanda de los vecinos de la Penya-roja que consiguieron que los tribunales tumbasen el traslado de edificabilidad de la Tabacalera a una parcela dotacional frente a sus casas.

También habrá un millón de euros de transferencia al Organismo Municipal de Parques y Jardines para la compra de maquinaria y la reforma de jardines, entre ellos el tramo VI del Jardín del Turia y la reparación del estanque del Jardín de Monforte. Se contempla igualmente inversión en esta partida para la II fase de reforma del Parque Gulliver.

La inversión para la Devesa Albufera, que gestiona Pepe Gosálbez, ascienda a casi dos millones de euros, que se destinarán a la mejora de los itinerarios peatonales, a la reparación de puentes y pasarales, a la restauración del hábitat del antiguo camping del Saler, al derribo de la antigua venta de Toros y a la remodelación del embarcadero del Palmar.

"Puede sorprender pero vamos a tener una València más verde", ha destacado Badenas cuya formación se adscribe al negacionismo del cambio climático. Vox ha destacado su intención de defender y promover la huerta y de invertir en la recuperación de los jardines y zonas verdes. Gil también lleva el área de mayores, que tendrán 110.000 euros de inversión para renovar equipos informáticos de los centros de mayores.

Para el área de Fiestas y Tradiciones se destinan 35.000 euros que se dedicarán a abonar derechos de autor y material de museos.

Familia, Juventud e Infancia también recibirá 74.000 euros para renovar equipamiento de los centros de juventud y rehabilitar los centros de juventud de Benicalap, el Mesón de Morella y la adecuación de los centros de Actor Mora y Algirós.