El Mercado de Navidad tendrá una nueva oportunidad en la avenida del Oeste

El ayuntamiento rescata las «paraetas» de artículos navideños en su antiguo emplazamiento

Imagen del mercadillo en 2013, en la calle Hospital

Imagen del mercadillo en 2013, en la calle Hospital / F. Bustamante

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

La ciudad de València recuperará a partir del próximo domingo el Mercado de Navidad y Reyes del Centro, después de que éste acabara por desaparecer en los últimos años. Se regresará además a la fórmula de antaño, ubicándolo en la Avenida del Oeste y en la calle Hospital.

El Mercat de Nadal sufrió una modificación sustancial en las pasadas legislaturas, cuando, con Carlos Galiana de concejal, en 2017 fue reubicado en la plaza del Mercado Central, dotándosele de unos puestos de venta uniformes. Este mercado está destinado, al menos en teoría, a la venta de productos estríctamente -en la teoría- dedicados a la Navidad: juguetes, pesebres, artesanía, plantas, flores, golosinas y otros complementos. A los que se sumaba alguno que se consideraba «navideño» de forma más tangencial. Sin embargo, el experimento no acabó de cuajar por el propio desinterés de los vendedores, que apenas ocupaban una parte de las casetas sobre las que, además, se quejaban los comercios de la zona, que veían su acceso tapado.

A partir del 10 de diciembre

Ahora, con la concejalía en manos de Santiago Ballester, se le ha dado una vuelta y regresará a la avenida del Oeste. La venta empezará el día 10 de diciembre con horario de 9 a 22 horas, hasta las dos de la madrugada el 24 de diciembre y hasta las cinco de la madrugada el 5 de enero. En principio, la oferta a los vendedores ha permitido tener el suficiente quorum como para autorizar su celebración.

Este mercado es complementario al que auspicia la Asociación de Comerciantes en la Plaza de la Reina, abierto ya hace una semana, más el extroardinario de Navidad del Cabanyal.