Catalá inaugura la nueva calle Colón

La arteria comercial queda así con dos carriles de circulación para el tráfico motorizado y un carril bus, todos limitados a velocidad de 30 Km/h

Catalá inaugura la nueva calle Colón: "Cumplimos con la voluntad de los vecinos"

Germán Caballero

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

La nueva calle Colón de València ya funciona. La alcaldesa de València, María José Catalá, ha puesto en marcha la nueva ordenación al tráfico en este arteria de la capital durante esta noche. Por su parte, el concejal de Movilidad Jesús Carbonell también ha anunciado que "se aplica la reorganización del tráfico en la Calle Colón y se permitirá el acceso desde Porta de la Mar, e ir desde la calle Lauria a la calle Las Barcas”. Además se invierte el sentido de circulación de la calle Pérez Pujol, entre las calles Roger de Lauria y Correos, de manera que se pueda realizar el acceso a ella desde la calle Roger de Lauria en dirección a la calle Barcas.

La calle Colón quedará así con dos carriles de circulación para el tráfico motorizado y un carril bus, todos limitados a velocidad de 30 Km/h. Además, tendrá dos paradas de taxi, ya que se habilitará una nueva parada entre las calles Pizarro y Pascual y Genís.

La mayor parte de la señalización y el pintado de la calzada que ha transformado uno de los carriles bus en otro nuevo vial para el tráfico privado ya está acabada y operativa desde hace días. De hecho, ya funcionan de facto desde hace días, dos carriles para el tráfico privado con velocidades máximas de 30 kilómetros/hora y el carril bus-taxi. Esta noche se completará la reapertura desde Porta de la Mar para que mañana esté a pleno rendimiento con la reforma de las 7 líneas de la EMT, que vuelven al centro de la ciudad.

A las 5:47 horas de mañana vuelven los autobuses

Por ende, a las 5:47 de mañana martes, 12 de diciembre, se hará realidad el regreso de un total de 7 líneas de EMT al corazón de Valencia, "tantas veces reclamado durante los tres últimos años por parte de asociaciones de vecinos y comerciantes", según indican fuentes de la concejalía de Movilidad. A esa hora, y procedente de Alboraya, el primer autobús de la línea 70 entrará en la calle San Vicente hasta la Plaza del Ayuntamiento. Le seguirá poco después, a las 06:04, un autobús de la línea 11, procedente de Orriols. Y seguidamente la línea 4, desde Natzaret. Unos minutos antes, a las 5:55, también habrá entrado por la calle La Paz, y hasta Poeta Querol, un bus de la línea 16, procedente de Vinalesa.