El Palacio de Congresos celebra su 25 aniversario con una gran gala

La alcaldesa asegura que va a apostar fuerte por este recinto para que València sea un referente

José Parrilla

José Parrilla

El Palacio de Congresos de València ha celebrado una gran gala para conmemorar los 25 años de existencia de este edificio de Norman Foster dinamizador, como ningún otro, del turismo de congresos en la ciudad. Al acto ha asistido la alcaldesa de València, María José Catalá, acompañada de la concejala Paula Llobet, así como el edil socialista Javier Mateo.

Catalá ha dedicado unas palabras de elogio al trabajo realizado en estos 25 años, dos de los cuales ha sido designado mejor palacio de congresos del mundo, y a las buenas perspectivas que tiene por delante. De hecho, este año 2023 se cerrará con los mejores números de la historia, por encima del año 2019, previo a la pandemia; y para el año que viene se espera un crecimiento del 5,5%, con 36 congresos ya confirmados y 35.000 participantes, un nível de actividad que la directora gerente del recinto, Sylvia Andrés, ha calificado de «histórico».

Un historial muy destacado

En términos globales, la alcaldesa ha recordado que «en estas salas se han celebrado más de 3.000 eventos, grandes congresos sectoriales, reuniones empresariales, conferencias... un impacto económico de más de 1.400 millones de euros, con casi 2.500.000 asistentes, un referente en la ciudad desde 1998». 

Así pues, Catalá se ha compromtido no sólo a mantenerlo, «sino a mejorar más nuestro atractivo y mejorar también nuestras conexiones para estar unidos a más mercados. Vamos a apostar fuerte por el Palacio de Congresos y por conseguir que València sea una ciudad referente para albergar las mejores cumbres empresariales», añadiendo: «vamos a mantener el impulso inversor en innovación, en sostenibilidad y en digitalización, con energías renovables, autoconsumo y aplicaciones de inteligencia artificial».