Hallan 400 plantas de marihuana en una vivienda del Cabanyal

La Policía Local acudió a la casa tras un aviso de una vecina

Imágenes de las plantas intervenidas.

Imágenes de las plantas intervenidas. / Levante-EMV

EP

Agentes de la Policía Local de València han descubierto 400 plantas de marihuana en una vivienda del barrio del Cabanyal al acudir a un aviso para rescatar a unos animales que los vecinos pensaban que estaban abandonados.

Según ha informado la Policía local, los agentes acudieron a atender un aviso por posible abandono de animales y acabaron encontrando una plantación ilegal de marihuana de aproximadamente 400 plantas en el interior de una vivienda de la calle Arquitecto Alfaro.

Los agentes recibieron la llamada de una vecina que alertaba de que desde hacía varios días estaba escuchando gritos de animales, al parecer, "desatendidos". Al llegar los policías escucharon maullidos de gatos saliendo de un primer piso que presentaba signos de abandono.

Para poder socorrer a los animales acudió una unidad de bomberos, que accedió a la vivienda a través de la fachada. Una vez en el balcón, los efectivos percibieron un "fuerte olor" a marihuana.

Al entrar en la vivienda para confirmar el estado de los animales y encargarse de su bienestar, descubrieron una gran plantación de marihuana indoor con aproximadamente 400 plantas y hasta 31 lámparas. La vivienda comunicaba con el bajo de la finca a través de un agujero en la pared tapado con un colchón.