Presentan 258 ofertas para catorce inmuebles del Cabanyal

Una de las viviendas ha recibido 54 propuestas

Los precios oscilan entre los 43.000 y los 84.000 euros

El barrio del Cabanyal está siendo objeto de una gran transformación urbana.

El barrio del Cabanyal está siendo objeto de una gran transformación urbana. / Levante-EMV

José Parrilla

José Parrilla

El Cabanyal se consolida como el barrio con más atractivo de València para invertir en vivienda, locales o solares, en definitiva para instalarse o montar negocios. La Sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar ha constituido hoy la comisión de selección de las ofertas para la venta de 14 inmuebles, de forma que se estima que, en un plazo aproximado de 2 meses, ya se habrá realizado la enajenación de estas viviendas.

Cabe destacar que se han recibido 258 propuestas para la compra de los inmuebles. Entre ellas, un inmueble ha recibido 54 propuestas mientras otro solo ha recibido una sola oferta. Las propiedades tienen un precio de salida que oscila entre los 43.000 euros, para el más económico, hasta los 84.000 euros del inmueble más caro. La oferta de salida total tiene un precio de 790.000 euros.

Segunda subasta a la vista

Una vez finalizado el proceso de enajenación de estos inmuebles, y tal y como se aprobó en el último Consejo de Administración de la entidad celebrado en diciembre de 2023, se pondrá en marcha la venta de otros 15 inmuebles con un precio de licitación de 1,8 millones de euros. De esta forma, al finalizar este año, Plan Cabanyal-Canyamelar habrá vendido 29 inmuebles, que inicialmente tendrán un precio de salida de 2.590.000 euros.

Por último, cabe destacar que, en los criterios seguidos en el proceso de venta, la oferta económica presentada supone el 35% de la valoración, al igual que puntúa un 30% el compromiso para vivienda habitual y permanente por al menos 5 años y otros aspectos sociales.

Una vez constituida la comisión de selección, se procede al examen de la documentación administrativa. Posteriormente se publicará la lista de las personas admitidas y excluidas en el procedimiento y se notificará a los licitadores que, en caso de que tengan que aportar algún tipo de documentación, dispondrán de 3 días para hacerlo.