El PSPV denuncia el cambio de una parada del Bus Turístic para contentar a Camps

El traslado se produce desde la calle Poeta Querol hasta Pintor Sorolla, asegura María Pérez

María Pérez, concejala socialista.

María Pérez, concejala socialista. / Levante-EMV

José Parrilla

José Parrilla

La concejala del Grupo Municipal Socialista María Pérez ha advertido de que María José Catalá ha trasladado la parada del Bus Turístic de Poeta Querol a Pintor Sorolla para “contentar a Francisco Camps, que inició una campaña de recogida de firmas en contra la ubicación de la parada”.

María Pérez se ha pronunciado en estos términos tras tener acceso al expediente en el que se informa de que desde hoy “queda anulada la parada el Bus Turístic en la calle Poeta Querol para trasladar la misma a Pintor Sorolla, delante del edificio del Banco de València”. Con esta remodelación, el trayecto se modifica, de manera que en lugar de continuar la ruta por Pascual y Genís seguirá por Pintor Sorolla para acceder por la Puerta del Mar hacia la Calle Colón.

El argumentario

La concejala socialista ha señalado que el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, “argumenta este cambio en que reduce el tráfico en Poeta Querol pero la realidad es que tráfico se mantienen porque los autobuses seguirán pasando por esta calle exactamente igual”. “La diferencia –ha continuado- es que no pararán coincidiendo con la reivindicación del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps”. Al respecto, ha recordado que Camps “puso en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir el traslado de la parada”.

Pèrez ha denunciado que “cambiar la parada para satisfacer a Francisco Camps” hará que el autobús “alargue su recorrido por toda la calle Colón pasando por multitud de edificios protegidos” y que, por tanto, “genere más tráfico y contaminación en la Calle Colón”. Además, apunta, “sin mejorar el servicio”.

Para Pérez, “la política de movilidad se hace a medida de los militantes del PP”, por lo que ha exigido “transparencia para explicar las decisiones e igualdad de trato a todos los vecinos y vecinas para que las decisiones respondan a criterios técnicos que mejoren la Movilidad y no a atender las peticiones de los amigos de Catalá o militantes del PP”.