El Ayuntamiento de València se implica en los actos del Año Nuevo chino

La plaza del Ayuntamiento albergará actividades lúdicas y la Cabalgata del Dragón volverá a recorrer las calles de Russafa

Reunión con el empresariado chino en València.

Reunión con el empresariado chino en València. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de València colaborará con la Asociación de Empresarios Chinos de València en los actos de celebración del Año Nuevo chino, que se celebra el 3 de febrero en nuestra ciudad. El concejal de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Caballero, y el concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento con el presidente de la Asociación de Empresarios Chinos de València, Zhou Lizhou.

Caballero ha enmarcado la reunión en la voluntad del consistorio de “conocer las actividades previstas para las celebraciones del Año Nuevo y para apoyarles y colaborar en las diferentes actividades”.

El sábado, 3 de febrero, hay previstas varias actividades lúdicas y abiertas al público en la plaza del Ayuntamiento, entre ellas talleres, actuaciones musicales y conferencias. Ya por la tarde, la cabalgata del Dragón recorrerá la calle de Pelayo, en el barrio de la Roqueta.

Está previsto que el embajador de China en España, Yao Jin, visite también València con motivo de esta festividad y participe en las celebraciones de la comunidad china de nuestra ciudad. La Fundación Visit València colabora también este año en las actividades previstas.

En València es la fiesta más importante de la comunidad chica de la ciudad, y este año se ha organizado una amplia programación de actividades con la que se dará la bienvenida al Año del Dragón.

La primera edición de la cabalgata de la cada vez más multitudinaria cabalgata del año nuevo chino se realizó en el 2012 y fue organizada por el Instituto Confucio. A partir del 2018, la entidad pasó el testigo de la organización al Ayuntamiento de València y a las asociaciones chinas.