Los vecinos desalojados en el Saler no podrán dormir en casa

Solo una vecina de 80 años ha requerido alojamiento

Los vecinos afectados por el incendio en el Saler esperan a ser realojados

JM López

Claudio Moreno

Claudio Moreno

Las 35 personas desalojadas de los cinco bloques de la urbanización Aparwaks, en el Saler, finalmente no podrán regresar esta noche a sus casas, pues el incendio desatado a primera hora de la tarde ha dejado una enorme columna de humo que, si bien ha remitido, todavía no les deja volver a sus hogares con todas las garantías sanitarias.

Como alternativa habitacional el ayuntamiento ha preparado un dispositivo integrado por los siguientes medios: 10 habitaciones triples en el Parador de El Saler, 51 camas en el Casal d’Esplai, Albergue Municipal y 2 habitaciones Hostal Rober en el Saler. Alojamientos que de momento solo ha requerido una vecina de 80 años.

Los bomberos siguen trabajando en la zona

Los bomberos del Ayuntamiento de Valencia siguen trabajando en la zona calcinada por las llamas, dado que el servicio de Emergencias aún no ha dado por estabilizado este nuevo incendio, y tanto el concejal popular Juan Carlos Caballero -que aún continua en el puesto de mando habilitado en el retén de la Devesa- como la alcaldesa pedánea están en permanente contacto con la treintena de vecinos afectados.